23 de diciembre de 2013

¡Militares detuvieron a un sujeto con más de $300 mil en efectivo en la Puerta de Acceso Sur!

  • Viajaba en un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara e iba a Monterrey

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano capturaron a un sujeto originario de Guadalupe, Nuevo León, que transportaba poco más de un cuarto de millón de pesos en efectivo y del cual no pudo acreditar su procedencia lícita.

Se sospechaba que tal dinero era para el financiamiento de algún grupo delictivo en la entidad regiomontana, por lo que el individuo fue detenido y remitido ante las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
La identidad del detenido no trascendió públicamente, aunque se confirmó que se le aseguraron, en total, 349 mil 050 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Su aprehensión tuvo lugar el pasado sábado 21 de diciembre, alrededor de las cinco de la tarde con cuarenta minutos, en la llamada Puerta de Acceso Sur.
Los elementos de la 14 Zona Militar, con motivo de las fiestas navideñas, reforzaron el operativo para la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos y la campaña permanente contra el narcotráfico, que ha dado buenos resultados.
El sábado, a la hora mencionada, vieron que a la Puerta de Acceso Sur se aproximaba un autobús de pasajeros de la línea "Transportes del Norte", por lo que le marcaron el alto a su chofer para una inspección de rutina.
Una vez que el conductor se orilló y detuvo su marcha, manifestó a los soldados que procedía de Guadalajara y se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que se les pidió a los tripulantes descender para proceder a la revisión.
Durante el chequeo del equipaje, los elementos castrenses detectaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que lo interceptaron para registrarlo.
El tipo les comentó que era originario de Guadalupe, N.L., y que se trasladaba a la ciudad de Monterrey, asegurándole una bolsa tipo "mariconera", en la que le hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional.
Al contar el dinero, los militares confirmaron que era más de un cuarto de millón de pesos, por lo que interrogaron al sujeto sobre la procedencia y destino de tal cantidad, pero no les quiso ya contestar nada.
Además, tampoco les pudo acreditar que la procedencia del dinero fuera legal, motivo por el que lo detuvieron y trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), dejándolo a disposición del Ministerio Público de la Federación, que le inició la averiguación previa correspondiente para realizar las investigaciones y resolver su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario