30 de diciembre de 2013

¡Se mató un empleado federal en la carretera 70 Poniente!

·         Estrelló su auto contra la barrera de contención; su novia salió ilesa


AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado federal falleció de manera instantánea y espantosa tras de que al volante de su automóvil se estrelló contra la barrera de contención de la carretera 70 Poniente, mientras que su novia que le acompañaba salió ilesa, aunque tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa que sufrió a causa del percance.
La tragedia se registró el pasado domingo 28 de diciembre, minutos después de las dos de la tarde, sobre el kilómetro 28+500 de la mencionada carretera, tramo Aguascalientes-Calvillo, a la altura de la comunidad El Rinconcito.
El fallecido respondió al nombre de Jorge Armando Aldaí Maldonado, que contaba con 31 años de edad, trabajó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, mientras que su novia fue identificada como Angélica Ruiz Martínez, de 29 años y vecina del boulevard Rodolfo Landeros Gallegos número 159 en el municipio de Calvillo.
El vehículo en que se accidentaron era un Mitsubishi Eclipse, de modelo reciente, color tinto, con placas de circulación AEP-95-14 de Aguascalientes, conducido por Jorge Armando.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el empleado federal desplazaba la unidad de motor en dirección de poniente a oriente por la carretera citada.
Al parecer, circulaba a velocidad inmoderada, pese a que en el ambiente había una densa neblina que impedía una buena visibilidad.
En determinado momento perdió el control del coche hacia el lado derecho, por lo que abandonó parcialmente la carpeta de asfalto.
Al darse cuenta de ello, Jorge Armando dio un volantazo para regresar a la carretera, pero debido a la velocidad que llevaba atravesó la cinta asfáltica y se fue a estrellar de frente y de lleno contra la barrera metálica de contención.
El impacto fue de tal magnitud, que la barrera se incrustó en el automóvil y golpeó severamente a Jorge Armando, que falleció instantáneamente ya que terminó con la cabeza destrozada, mientras que su novia Angélica salió ilesa ya que no fue alcanzada por el metal.
Tras lo sucedido, la propia joven descendió del coche y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de las Policías Municipales de Calvillo, en las patrullas 112 y 114, y de Jesús María, en las unidades 92 y 126, así como los bomberos calvillenses en la unidad B-8.
También acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 18 y en la unidad 15 de Rescate Urbano, encargándose de revisar al conductor, confirmando que ya había pasado a mejor vida.
Los oficiales acordonaron el área y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales, presentándose elementos de la Policía Federal en la radiopatrulla 13452 para tomar conocimiento del trágico accidente.
El Ministerio Público se dio cita en el lugar de los hechos para dar fe de la muerte del hombre y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales retiraron el cadáver del destrozado vehículo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a la novia del fallecido ya que sufrió una crisis nerviosa por el accidente, aunque no ameritó ser hospitalizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario