26 de diciembre de 2013

¡“Reventaron” predio donde se distribuía combustible robado en Jalisco!

* No hubo detenidos pero se aseguraron vehículos y una gran cantidad de hidrocarburo


TLAJOMULCO, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron un lugar en donde se tenía almacenado combustible presuntamente robado y en donde aparentemente se realizaba la distribución del mismo.
En el lugar había varios vehículos y diversos contenedores, en los cuales se aseguró más de 17 mil litros de combustible.
La finca mencionada se ubica en la calle Limón, en su cruce con Manzano, en la Delegación de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco.
Personal de la Fuerza Única Metropolitana recibió un reporte anónimo sobre la presencia de personas sospechosas en un predio que se ubica en San Sebastián El Grande y al acudir al sitio algunos vecinos les señalaron que momentos antes de su arribo varios sujetos huyeron por la parte posterior del predio bardeado.
Los sujetos dejaron abierto el portón del sitio, por lo que los elementos policiales de inmediato se percataron que había camionetas con una considerable cantidad de bidones y observaron contenedores que se utilizan para el traslado de hidrocarburos, además de una pipa cargada con combustible y equipo para la extracción del mismo, por lo que se presume que se trata de un centro de distribución clandestino.
En el lugar se aseguró una pipa, modelo 1986, placas de circulación JH-13279, con la cabina blanca y que se estima que estaba cargada con 16 mil litros.
Se aseguró también una camioneta General Motors, modelo 1997, de color gris con verde, con placas JP-88286, la cual estaba cubierta con una lona y en la caja del vehículo estaban 12 bidones de 200 litros cada uno y tres bidones con capacidad de 50 litros, los cuales estaban vacíos.
Este vehículo cuenta con reporte de robo del 23 de diciembre de este año.
Otra camioneta asegurada es una Ford Pick-Up, roja con blanco, modelo 1986, con placas JS-67071, la cual cargaba tres contenedores, en dos de los cuales había aproximadamente 750 litros de combustible y en otro 250 litros del mismo hidrocarburo.
El cuarto vehículo estaba fuera de la finca, es una camioneta Dodge H-100, modelo 2005, de color blanco, con placas JM-44663 con dos contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno.
En el lugar se observaron mangueras y equipo para la extracción y trasvase del combustible, así como dos armas largas tipo pisponeras.
El predio quedó asegurado por el personal policial y se dio vista a las autoridades federales para que se inicie la investigación correspondiente en torno a este lugar en el que presuntamente se distribuía combustible robado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario