11 de diciembre de 2013

¡Regresaron los narco-retenes a Zacatecas!

* Sicarios despojaron a un aguascalentense de una camioneta y lo privaron de su libertad por varias horas en San Pedro Piedra Gorda


ZACATECAS, ZAC.- Un aguascalentense vivió una auténtica pesadilla luego de que presuntos sicarios del crimen organizado lo privaron de su libertad tras instalar un narco-retén en territorio de Zacatecas y tras pasearlo por varias horas lo despojaron de su flamante camioneta.
Los delincuentes lo dejaron en un camino de terracería, por lo que tuvo que caminar hasta una carretera para ser auxiliado por un automovilista, que lo llevó a Aguascalientes.
La camioneta de la que los criminales se apoderaron es una Chevrolet Avalanche, modelo 2011, en color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de diciembre sobre la carretera 45 Norte, a la altura de San Pedro Piedra Gorda, en territorio de Zacatecas.
El agraviado se trasladó a Zacatecas ya que tenía que realizar algunos negocios y el viaje lo hizo en la citada unidad de motor, cumpliendo el trayecto de ida sin ningún problema.
Al filo de las nueve de la noche decidió regresar a esta capital y al transitar por la carretera se percató de un retén, por lo que disminuyó su velocidad.
Al llegar al punto se dio cuenta que en el retén no era de elementos de alguna corporación policiaca, sino de presuntos sicarios, quienes le marcaron el alto y lo amagaron con armas de fuego largas y cortas.
Los individuos lo bajaron a la fuerza de la camioneta para robársela, pero no conformes también lo privaron de su libertad ya que se lo llevaron en otro vehículo y le estuvieron dando vueltas.
Desde el momento en que se vio encañonado por las armas de los criminales comenzó la pesadilla para el aguascalentense, que continuó tras ser prácticamente secuestrado.
Ya en la madrugada del domingo 8, los delincuentes decidieron dejar al agraviado en un camino de terracería, advirtiéndole que permaneciera en ese lugar por unos momentos más ya que de lo contrario lo matarían.
Los sujetos emprendieron la huida y al comprobar que estaba solo, el ofendido se fue caminando hasta llegar a la carretera, donde le pidió ayuda al conductor de un vehículo y éste lo trasladó a Aguascalientes una vez que le explicó que había sido asaltado por unos sicarios.
Al regresar, el hombre habló con sus familiares, a quienes también les contó lo sucedido y luego reportaron el robo de la camioneta, pero evidentemente será poco menos que imposible que pueda ser recuperada por las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario