AGUASCALIENTES, AGS.- El ama de hogar de 78 años de edad que fue atacada por una jauría de perros la tarde del viernes 20 de diciembre, finalmente falleció en el Hospital Star Medica la tarde del jueves 26, al no lograr sobreponerse a las graves lesiones con que resultó tras los hechos.
La ahora occisa fue identificada como Mireya Ruiz Mora, que era casada, fue originaria de Veracruz y tuvo su último domicilio en la calle Rosa Pailine número 143 del fraccionamiento El Rosedal.
El día de los hechos, minutos antes de las tres de la tarde, la septuagenaria acudió a una tienda de socios ubicada en la avenida Aguascalientes, cerca del boulevard a Zacatecas, para comprar algunas cosas.
Una vez que terminó de seleccionar los artículos que se iba a llevar, se dirigió a la caja registradora y posteriormente hacia la calle, tras lo cual comenzó a caminar hacia el sur rumbo a su domicilio.
Sin embargo, en el trayecto se percató de la presencia de una jauría de perros que se encontraba en el lugar. Se trataba de 8 perros, entre los que se hallaban un labrador, un san bernardo, así como varios perros criollos y dos cachorros de pitbull.
Aparentemente, la mujer observó a los cachorros separados del resto de los animales y se acercó a ellos, pero presuntamente la madre "sintió" que estaban siendo amenazados, por lo cual se le fue encima, pero no lo hizo sola, sino que todos los demás fueron tras ella y comenzaron a morder a la mujer, que intentó ponerse a salvo, por lo que corrió hacia el Rancho Mónica, propiedad de Juan Pérez Valdez, de 32 años de edad, quien además es el propietario de los perros.
Tras observar la agresión, varias personas se acercaron para alejar a los perros y reportaron el hecho a los servicios de emergencia y, ante esto, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal en las patrullas 0512, 513 y 0515, así como paramédicos de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-10, Bomberos Municipales y elementos del Antirrábico, en la unidad 2407, a cargo de Alejandro Cruz.
En ese momento, el personal de la Perrera Municipal, con el apoyo de los bomberos, se dieron a la tarea de asegurar a los perros, que posteriormente fueron llevados para hacerles algunos estudios, asimismo, los paramédicos atendieron a la afectada que posteriormente fue llevada a las instalaciones del hospital particular ubicado en el cruce de las avenidas Convención y Universidad, donde su estado fue reportado como grave.
Los doctores le diagnosticaron múltiples heridas cruentas en cabeza, hombros, brazos y piernas, de las que no logró sobreponerse y las cuales le causaron la muerte seis días después en el nosocomio mencionado, alrededor de las 5 de la tarde.
El Ministerio Público acudió a dar fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario