- Los fallecidos fueron tres sujetos y una mujer, que no han sido identificados
- Los soldados aseguraron una camioneta, "cuernos de chivo", cartuchería y otros objetos
CAÑITAS, ZAC.- Efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano abatieron a cuatro presuntos delincuentes tras una serie de enfrentamientos a tiros registrados la tarde del pasado viernes 6 de diciembre en esta cabecera municipal.
Los abatidos resultaron ser tres sujetos y una mujer, que no han sido identificados, aunque se estableció que eran de entre 20 y 30 años de edad.
Los soldados aseguraron una camioneta en la que viajaban, armamento y otros objetos.
Los hechos ocurrieron entre las tres y las tres y media de la tarde del viernes, según confirmaron las autoridades.
Los militares realizaban recorridos de vigilancia cuando de pronto detectaron una camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente, cabina y media, de cuatro puertas, color dorado y con placas de circulación VR5-27 de Texas, Estados Unidos, tripulada por cuatro personas.
Éstas, al ver a los elementos castrenses, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma, iniciándose así un enfrentamiento.
Ante la respuesta de los militares, los presuntos delincuentes decidieron escapar, pero aquellos fueron tras ellos, comenzando ahora una persecución, que concluyó cerca de la Unidad Deportiva, donde se registró otra balacera, que se prolongó por varios minutos.
Los elementos del Ejército Mexicano lograron abatir a los cuatro delincuentes, cuyos cuerpos quedaron fuera de la camioneta que tripulaban.
Los soldados registraron la unidad y encontraron y aseguraron tres armas de fuego largas AK-47 calibre 7.62mm ("cuernos de chivo"); 13 cargadores para cartuchos de AK-47 y 114 cartuchos calibre 7.62mm, así como chalecos antibalas, fornituras, teléfonos celulares y radios de comunicación.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron al lugar de los enfrentamientos para levantar los cadáveres de los abatidos para llevarlos al SEMEFO, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario