- Fallecieron un joven empleado y un profesor; el responsable es el herido y fue internado en el Hospital de Loreto, Zacatecas
ASIENTOS, AGS.- Un joven empleado y un profesor fallecieron tras un impresionante choque frontal entre dos automóviles ocurrido la noche del pasado domingo 8 de diciembre sobre el kilómetro 19+100 de la carretera estatal 4 tramo El Polvo-Villa Juárez, a la altura de la comunidad Viudas de Poniente, en esta cabecera municipal, además de que el presunto responsable de la doble tragedia resultó lesionado y tuvo que ser internado en el Hospital de Loreto, Zacatecas.
Las víctimas mortales fueron el empleado José Benito Macías Lucio, de 18 años de edad, soltero y con último domicilio en la calle 16 de Septiembre sin número de la comunidad Caldera, en Asientos, y el profesor Rafael Escobedo Prieto, que tenía 61 años de edad, era casado y vivió en la calle 16 de Septiembre número 79 en Pabellón de Arteaga.
Este último conducía un auto Ford Thunderbird, color verde, con placas de circulación AFA-90-55, e iba acompañado de su amigo José Benito, mientras que el profesor dirigía un Nissan Tsuru, en colores rojo y blanco, con placas de circulación AEX-46-43.
Las autoridades ministeriales informaron que el pasado domingo, minutos antes de las ocho de la noche, se reunieron Fabián y José Benito y acordaron ir a visitar a unas amigas a la comunidad El Tule, perteneciente a Asientos.
Por lo anterior, los dos abordaron el Thunderbird verde, propiedad del padre de Fabián, Santiago Durón Velázquez, por lo que aquel se puso al volante y tomó la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente.
En determinado momento, al parecer por circular a exceso de velocidad, perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por lo que pretendió frenar pero no lo logró, dejando marcado un derrape de 20 metros de longitud.
De oriente a poniente transitaba el profesor sexagenario, que regresaba a su casa procedente de la comunidad Villa Juárez, a donde había ido a visitar a unos amigos.
Lamentablemente, los dos autos chocaron de frente de manera brutal, tras de lo cual salieron de la cinta asfáltica.
A causa de lo anterior, José Benito falleció al instante y quedó sentado en el asiento del copiloto del Thunderbird, mientras que Fabián y Rafael sufrieron lesiones de gravedad.
Delante de Fabián iba una mujer identificada como María Guadalupe "N", vecina de San Francisco de los Romo, que escuchó un rechinido de llantas y al voltear por el espejo retrovisor vio al Thunderbird invadir el carril contrario y chocar de frente contra el Nissan Tsuru, por lo que detuvo su marcha metros adelante y llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Ella y otras personas que se acercaron al lugar auxiliaron a los dos heridos y poco después llegaron policías preventivos de Asientos y paramédicos del ISSEA, que confirmaron que José Benito ya había muerto, por lo que trasladaron a los heridos a recibir atención.
Fabián fue canalizado al Hospital de Loreto, Zacatecas, y Rafael al Hospital 2 del Seguro Social, pero por desgracia no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después.
El Ministerio Público dio fe de las muertes del empleado y el profesor, cuyos cuerpos fueron levantados por peritos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario