* En un par de accidentes resultaron lesionados de gravedad corredores de Malasia y Polonia
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos fuertes accidentes sufrieron un par de corredores en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebró en el Velódromo Bicentenario de esta capital.
De acuerdo con Manuel Sánchez, paramédico del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), cerca de las 13:00 horas del pasado sábado 7 de diciembre, cuando se corría la primera ronda de la prueba Keirin masculina, el ciclista de Polonia, Kamil Kunczynski, cuando rodaba sobre la curva sur de estas instalaciones en determinado momento se colisionó contra el francés Michael Almidia, lo que le provocó que cuando cayó al piso se fracturó la clavícula izquierda y además se perforó un pulmón.
Estos dos últimos salieron con quemaduras provocadas por la duela.
El ciclista polaco fue trasladado a la Central Médico Quirúrgica (CMQ), ubicada en el sur de esta capital, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.
Una hora más tarde, Josiah Ngo Onblam, de Malasia, corría el repechaje de la misma prueba y sufrió una aparatosa caída que le provocó ahí mismo convulsionarse.
Además de ello, sufrió un traumatismo craneal severo, por lo que fue trasladado recibiendo oxígeno en una ambulancia de la Cruz Roja también al mismo nosocomio y su estado de salud fue reportado como grave, según informaron paramédicos de la benemérita institución.
El mismo funcionario más tarde dijo que Onblam fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente y que milagrosamente logró salvar la vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario