* Atraparon a cuatro sujetos y una mujer, que con lujo de violencia atracaban toda clase de locales comerciales
GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado investiga a cuatro hombres y una mujer que presuntamente son integrantes de una banda dedicada a cometer robos en negocios.
Los detenidos son Diego Rafael Pérez Gómez, de 27 años; Norma Angélica Alonso Bautista, de 33, ambos con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Jardines de los Belenes; Humberto Alejandro Becerra Aceves, de 22 años; Carlos Aarón Tijero Navarro, de 21, y su hermano Cristian Alejandro Tijero Navarro, de 18 años, los tres últimos vecinos de la calle Joaquín Gualzaro, en la colonia Jardines de los Belenes, en Zapopan.
Los cinco fueron detenidos en relación al robo de un restaurante de comida china ubicado en la avenida 16 de Septiembre, al cruce con Francisco I. Madero, en la colonia Centro en Guadalajara.
Según la denuncia presentada el 2 de diciembre, aproximadamente las 10 de la noche arribaron dos sujetos y tras hacerse pasar como clientes amenazaron con pistolas a los empleados y a comensales.
Luego de unos minutos entraron varios sujetos armados a dicho negocio y se apoderaron del efectivo así como celulares y computadoras, y huyeron del lugar.
Mediante investigaciones por parte de elementos de la Fiscalía General, se logró la detención de los cuatro hombres y la mujer el martes 24 de diciembre en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Experiencia, en Zapopan.
Las cinco personas reconocieron que conforman una banda dedicada al robo de negocios con violencia.
Sobre su forma de operar, dijeron que inicialmente Norma Angélica Alonso Bautista es quien vigila los negocios y después pasa la información de los movimientos del lugar a sus cómplices.
Posteriormente, el día del asalto los demás integrantes se encargan de hacerse pasar como clientes y cuando advierten que no tienen mucha clientela, avisan a sus cómplices, quienes se encuentran afuera del negocio y mientras que uno cuida que no se acerque la Policía los demás entran y roban con violencia.
Las cinco personas continúan siendo investigadas pues no se descarta que estén vinculados a más delitos similares, por lo que se pide a la ciudadanía que en caso de reconocerlos acuda a las instalaciones de la calle 14, al cruce de la calle 3, en la Zona Industrial para realizar la denuncia correspondiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario