JESUS MARIA, AGS.- Concluyó con éxito la reparación integral del pozo de agua de Rancho Seco en el Municipio de Jesús María, lo que permitirá el eficiente abastecimiento del líquido vital.
Tras un arduo trabajo realizado por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), por instrucciones del alcalde Martín Chávez del Bosque, se reparó y se realizó un intenso mantenimiento al pozo de agua mencionado, para continuar con el resto de los pozos del Municipio.
El pozo de Rancho Seco suministra a más del 40 por ciento de la población de la cabecera municipal, lo que su reparación mejorará de manera importante el suministro de agua a los hogares de los jesusmarienses.
La reparación del pozo en cuestión requirió de un proceso amplio de diagnóstico, detectando que el equipo presentaba algunas fallas en el embobinado, ocasionado por un desprendimiento que se encontraba entre los 116 y 147 metros de profundidad, por lo que se requirió de esfuerzos extraordinarios para su resarcimiento.
El proceso de reparación de este tipo de fallas requiere de grandes maniobras e inversiones, por lo que fue necesaria la extracción del equipo de bombeo en su totalidad así como el cableado, para posteriormente introducir cámaras de video o sondeo para tener un diagnóstico certero y proceder a las reparaciones.
Gracias a las labores realizadas por el Ayuntamiento de Jesús María, el servicio de agua potable se encuentra eficiente, por lo que se solicita a la población el uso racional del líquido vital, así como también reparar fugas y realizar el cubrimiento de sus tuberías con cintas, telas o periódicos para evitar el rompimiento de las mismas, previendo que pudieran presentarse bajas considerables en la temperatura ambiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario