* "Que la acción no sea una reacción sino una creación", dijo en su primer mensaje
EL LLANO, AGS.- César Pedroza Ortega rindió protesta como nuevo alcalde del municipio El Llano y dijo "que la acción no sea una reacción sino una creación" en su mensaje como primer edil.
"Desde hace 21 años, el municipio El Llano ha enfocado sus esfuerzos en encontrar el camino del desarrollo. Los ciudadanos del Llano son gente importante que día a día lucha por generar bienestar y progreso para sus familias. Cada una de las 7 administraciones anteriores han puesto todo su empeño en hacer de esta, nuestra casa, un lugar digno para vivir", dijo.
Durante este tiempo, agregó, se han logrado grandes éxitos. Tenemos Universidades de gran prestigio, como el Instituto Tecnológico El Llano y la Universidad Tecnológica Campus El Retoño. Contamos también con empresas que han tenido la confianza de invertir en nuestro municipio, entre las cuales destacan por su importancia Grupo Interpec San Marcos, VIAM, TUBECO, EQUINOX, entre otras.
Nosotros representamos una nueva visión de unidad y de trabajo. Iniciamos un proyecto de Gobierno Ciudadano, el cual se define porque sabe escuchar, es sensible, tiene un rostro humano y es congruente con las necesidades de la sociedad, indicó.
Al ser elegido por todos ustedes como su representante, quiero agradecer la confianza con la que en este tiempo me han comunicado sus necesidades. Uno de los retos de un municipio joven es madurar. Y madurar significa ganar identidad. Ganar fuerza. Luchar por un prestigio y merecer el respeto, comentó.
En su mensaje, Pedroza Ortega precisó que "el conocimiento que hemos adquirido nos acerca con propuestas que deben ser analizadas, valoradas, y aplicadas para beneficio de nuestra gente. El cambio climático nos obliga a una reconversión agrícola, aprovechar nuestros recursos como el nopal, para la generación de energías limpias favoreciendo a los agricultores, a los industriales y a los futuros inversionistas. La reconversión del campo a productos de alto consumo, con alto valor nutricional y mejores ganancias para nuestros agricultores debe llevarnos a una nueva estrategia, esto significa más producción por hectárea, regeneración de suelos, protección y cuidado del medio ambiente, mayores ganancias para nuestros agricultores".
Al respecto, anunció que "inauguramos una nueva era a partir de la cultura del agua. Con el agua todo, sin ella nada. Cuidarla es parte de nuestra identidad".
Indicó que cada comunidad tiene necesidades distintas, nuestros comités ciudadanos trabajarán de manera particular. Al lado de los comités ciudadanos está mi presencia y la de los servidores públicos, llamaremos a estas visitas técnicas "Un Día en tu Comunidad".
La solución está en todos, y un gobierno ciudadano es un gobierno humano, porque todos tenemos el mismo valor y apreciamos la dignidad.
Ante las grandes carencias ciudadanas, grandes urgencias. Nuestro gobierno se compromete a brindar amabilidad en el trato, estudio de cada caso urgente y respuesta óptima y controlada. Esto es un esfuerzo de trabajo social.
Asimismo, el nuevo alcalde dijo que "debemos regenerar el tejido social. Conocemos los problemas que padecen nuestros ciudadanos: alcoholismo, drogadicción, desintegración familiar, abandono a las personas de la tercera edad, exclusión de los jóvenes, y marginación son factores que debemos frenar y posteriormente revertir".
Estos problemas, dijo, dañan el tejido social y pervierten los valores de identidad originales, (esos valores de nuestros abuelos). Vamos a trabajar en la creación de una red solidaria, capacitada, activa, y dinámica. La desintegración del tejido social impide el desarrollo. Los problemas de salud pública que padece nuestra sociedad son de tipo crónico degenerativo: distintos tipos de cáncer, diabetes, tabaquismo, y alcoholismo.
Para atender estos problemas de salud crearemos un área de Salud Pública que haga equipo con las instituciones de salud en el Estado.
En esta administración se hará la gestión de un hospital con mejores servicios, dignos de todo ser humano, anunció.
Añadió que "los niños y los jóvenes son nuestra prioridad. A nivel educativo promoveré su sana alimentación mediante la instalación de comedores escolares. Requerimos el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer los programas de escuelas de calidad. Aprender va de la mano de la alimentación. Sólo se aprende con el estómago lleno.
Recuperaremos nuestro potencial como un municipio de grandes deportistas, en todas las especialidades. Será uno de los incentivos mayores, porque nuestro objetivo es darle buenos deportistas, excelentes ciudadanos y maravillosos artistas a la sociedad.
Nos gusta la música, nos gustan la danza, promover nuestra cultura fortalece nuestra identidad. Acercarnos a otras culturas amplía nuestro conocimiento y enriquece nuestro espíritu.
Sobre la protección al medio ambiente, el presidente municipal indicó que "en esta administración se fomentará la reforestación de nuestro territorio con plantas nativas a través de la creación de un vivero municipal, el cual proveerá de la materia prima. Asimismo, se creará un área de protección animal y un observatorio de aves porque somos el santuario del Águila Real y eso nos llena de real orgullo.
Para finalizar, dijo que "agradezco su apoyo y les reitero mi compromiso de hacer de nuestro municipio un lugar digno para vivir.
Estamos llamados a transformar El Llano. A devolver la dignidad y la confianza.
A distinguirnos con una fuerte identidad porque este momento es el llamado urgente y decidido a convertirnos en seres extraordinarios".
GALERIA DE FOTOS
GALERIA DE FOTOS
No hay comentarios :
Publicar un comentario