* Revela el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que ya hay pistas sobre los responsables
ZACATECAS, ZAC.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, reveló que en breve podría ser resuelto el asesinato de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, registrado la semana pasada.
"Ya tenemos una pista muy clara sobre quién o quiénes privaron de su vida al policía estatal el pasado fin de semana", reveló, aunque no ahondó en más detalles para no entorpecer las pesquisas que todavía se llevan a cabo.
Explicó que según la investigación, el día de los hechos el elemento en activo había pasado todo el día en Fresnillo junto con otro elemento de la misma corporación y dos mujeres.
Pasada la medianoche se le dejó a unos cuantos metros de la casa de sus familiares, en donde dormiría, pero que antes de llegar a su vivienda había una fiesta y fue ahí donde se le agredió y se consumó el homicidio.
"Se suscitó una riña y no sabemos si él trató de entrar (a la fiesta) o lo agredieron", dijo el fiscal estatal.
Advirtió que la casa está deshabitada pero que ya se tienen pistas claras sobre los perpetradores del crimen, por lo que en breve podrían ser detenidos.
Por otro lado, Arturo Nahle García precisó que hasta el momento se han presentado 18 secuestros en el año, misma cantidad que en el 2012, por lo que manifestó su preocupación por que antes de que termine el año se pudiera rebasar la cifra del año pasado.
"Aunque sea por uno solo, pero ya nos veríamos rebasados", dijo.
Refirió que en los municipios en los que se han presentado los plagios han sido Valparaíso, Jerez, Río Grande, Morelos y Fresnillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario