9 de diciembre de 2013

¡Atraparon al sicario-“pozolero” “El Tuki Hijo” de “La Oficina”!

* Participó en las ejecuciones de los narcotraficantes "El Bola" y "El Niño", que fueron disueltos en ácido sulfúrico en un taller mecánico del barrio de San Marcos


AGUASCALIENTES, AGS.- Otro sicario de "La Oficina", conocido como "El Tuki Hijo", fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que pesaban en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, ya que participó en las ejecuciones de dos traficantes de drogas conocidos como "El Bola" y "El Niño", que se negaron a trabajar para dicho grupo delictivo y cuyos cadáveres fueron disueltos en ácido sulfúrico y agua en el interior de un taller mecánico en el barrio de San Marcos.

El detenido es Juan Ricardo Pasillas Hernández, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes e incluso ya se le dictó el auto de formal prisión por uno de los dos asesinatos que se le imputan.
Los agentes investigadores lo apresaron en un departamento del Infonavit Pilar Blanco, donde se estuvo escondiendo desde hacía tiempo y una mujer lo protegía para evitar que fuera detenido.
La Policía Ministerial informó que los dos asesinatos en los que tomó parte ocurrieron en el mes de septiembre de este año.
El primero fue el del sujeto llamado "El Bola", que se dedicaba a la venta de drogas y el lunes 2 de ese mes fue privado de su libertad y llevado al taller mecánico ubicado en la calle Talamantes del barrio de San Marcos, donde fue golpeado para tratar de obligarlo a vender y distribuir marihuana para "La Oficina".
"El Bola" se negó a unirse a dicha organización criminal y por lo cual al día siguiente, martes 3, lo asesinaron de un balazo y deshicieron su cuerpo en unos tambos con ácido sulfúrico y agua.
El otro homicidio fue el del tipo llamado "El Niño", que fue "levantado" el jueves 12 de septiembre y en una camioneta llevado al mismo taller, donde igualmente fue golpeado y como también se negó a trabajar para "La Oficina" fue asesinado de un balazo al día siguiente, viernes 13.
Su cuerpo igualmente fue disuelto en ácido y agua.
Semanas después, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de cuatro integrantes de dicho grupo delictivo, de nombres Mario Orlando Martínez Páez, "El Perro"; José Arturo Rentería Lara, "El Pada"; Erick Alejandro Gutiérrez Durón y José Carlos Vázquez López, que aceptaron su participación en esos dos homicidios y otros más.
Los cuatro fueron arraigados y luego llevados a una prisión federal acusados por el delito de delincuencia organizada.
Durante las investigaciones, se estableció que Mario Orlando y José Arturo participaron directamente en las ejecuciones de "El Bola" y "El Niño" y que tuvieron otro cómplice, que resultó ser Juan Ricardo Pasillas Hernández, "El Tuki Hijo", por lo que un juez penal giró dos órdenes de aprehensión en contra de éste por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Con los requerimientos en su poder, los agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de localizar a dicho sujeto, al que finalmente ubicaron y capturaron el viernes 29 de noviembre en el Infonavit Pilar Blanco, en el departamento de una mujer que lo estuvo protegiendo y escondiendo.
"El Tuki Hijo" fue enviado al CERESO de la salida a Calvillo a disposición del juzgador que ordenó su captura, el cual le dictó ya el auto de formal prisión por el homicidio de "El Niño" al igual que a Mario Orlando y a José Arturo, pese a que éstos se hallan recluidos en una cárcel federal, quedando pendiente la resolución por el asesinato de "El Bola".

No hay comentarios :

Publicar un comentario