15 de octubre de 2013

¡Suicidio 88: septuagenario se apuñaló en su casa en El Llano!


EL LLANO, AGS.- Debido a que se sentía enfermo, un hombre de 74 años de edad se suicidó en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal tras apuñalarse en el pecho con un cuchillo, aprovechando que se encontraba solo en un cuarto.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 14 de octubre en la calle Gardenia sin número de la comunidad Loma del Refugio, en El Llano.
El suicida, 88 del año, fue identificado como Félix Cervantes Ibarra, que estuvo casado con María de la Luz Becerra Díaz, de 90 años de edad.
En el lugar de los hechos se informó que padecía de hemorroides y sentía el cuerpo caliente, lo cual lo desesperó y por lo que decidió escapar por la puerta falsa.
El domingo 13 se provocó unas heridas en las muñecas de ambas manos con la intención de desangrarse, pero en el último momento se arrepintió y por sí mismo se trasladó al Centro de Salud de la población para ser atendido.
El personal que ahí se encontraba de turno le curó las heridas que se ocasionó y le colocó algunas vendas, tras de lo cual Félix regresó a su casa.
El lunes estuvo en un cuarto de su vivienda, que no contaba con energía eléctrica, mientras que su esposa realizaba las labores propias del hogar.
Alrededor de las dos de la tarde, María de la Luz entró a la habitación para ver cómo se encontraba, por lo que Félix aprovechó el momento para tomarla de la mano y decirle "…te cuidas mucho…", a lo que ella le respondió que sí.
Tras lo anterior, la nonagenaria salió del cuarto para ir a hacer de comer.
Aprovechando que se quedó solo, Félix tomó un cuchillo y con éste se provocó una impresionante herida en el pecho, por lo que comenzó a desangrarse hasta que murió.
Su cuerpo quedó boca arriba, sobre la cama y en forma transversal, con los pies en el piso.
Junto a su pie derecho quedó el cuchillo con el que se privó de la vida.
Alrededor de las cuatro de la tarde, María de la Luz regresó a la habitación para decirle a Félix que ya fuera a comer, pero éste ya no le respondió.
La mujer no se dio cuenta de que su marido tenía el pecho y el abdomen ensangrentados debido a que en el cuarto no había luz, por lo que al no tener respuesta de él, salió a indicarle a otro familiar que Félix no respondía.
El pariente se dirigió a la finca y comprobó que el septuagenario estaba ensangrentado, por lo que fue a pedirle ayuda al comisario ejidal, Antonio Romo Cortez, que a su vez dio aviso a las autoridades.
Al domicilio acudieron de inmediato policías preventivos llanenses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-329, que revisaron a Félix y constataron que ya estaba muerto.
Incluso, notaron que la sangre que tenía en el pecho y abdomen ya estaba seca, con lo que dedujeron que ya tenía varias horas de muerto.
Posteriormente, al lugar llegaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes, confirmando que el hombre se quitó la vida con su propia mano, tras de lo cual trasladaron su cadáver al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario