14 de octubre de 2013

¡Suicidio 87 del año: se ahorcó desconocido en el Solidaridad I!


AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 87 del año quedó al descubierto la mañana de hoy (lunes 14 de octubre) al ser encontrado el cuerpo de un individuo desconocido que se ahorcó con un lazo de plástico a la rama de un árbol en un predio localizado en las calles Urbanismo y José María Ruiz de Tejada del fraccionamiento Solidaridad I, al oriente de la ciudad.
A pocos metros de distancia se construye un puente vehicular en la "Línea Verde" y uno de los trabajadores fue el que encontró el cuerpo del suicida.
El occiso era de entre 25 a 30 años de edad, moreno, con bigote, "pelón" y vestía pantalón negro de mezclilla y camisa en color rojo.
Alrededor de las nueve de la mañana con quince minutos, el empleado Juan Bernardo Vivas Saldaña, de 32 años de edad, pasó por el predio citado ya que se dirigía a la construcción del puente, observando a un individuo que estaba parad cerca de un árbol, por lo que se aproximó y se dio cuenta que no respondía ya que estaba suspendido con un lazo de plástico que llevaba amarrado a su cuello y a la rama de un árbol.
Sin perder tiempo llamó a los servicios de emergencia y poco después llegaron policías preventivos, que confirmaron el reporte y que el hombre ya había dejado de existir.
Los elementos acordonaron el área y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.
El predio donde el desconocido se quitó la vida contaba con maleza y varios árboles y fue ubicado a escasos metros de la construcción del puente que se lleva a cabo, por lo que varios trabajadores de la obra se aproximaron a ver el cadáver, pero ninguno pudo identificarlo, manifestando a los oficiales que no lo conocían.
También se aproximaron dos jóvenes que presumían podría tratarse de uno de sus familiares, pero tampoco lo reconocieron.
Uno de ellos creía que se trataba de su primo, debido a que éste ya le había comentado con anterioridad que se iba a suicidar porque su mujer lo dejó, pero al ver el cuerpo se dio cuenta que no era su familiar.
A algunos vecinos del fraccionamiento Solidaridad también se les permitió acercarse un poco a la escena para ver si podían identificar al occiso, pero nadie lo hizo.
Instantes después arribaron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de descolgar el cadáver para trasladarlo al SEMEFO.
Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales también hicieron acto de presencia en el sitio para auxiliar a los peritos a bajar el cuerpo del suicida, que permanecía en calidad de desconocido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario