- Sujetos armados asaltaron a promotores de una institución de crédito y a dos repartidores de Danone
FRESNILLO, ZAC.- La delincuencia organizada y común sigue dominando el municipio de Fresnillo y para muestra, siguen a la orden del día los asaltos a mano armada.
En esta ocasión se consumaron dos más, al ser atracados promotores de una institución de crédito y dos repartidores de la empresa Danone, sin que en ninguno de los casos los responsables hubieran sido detenidos.
De esta manera, sigue quedando en evidencia la deficiente labor del director de Seguridad Pública de Fresnillo, Arturo Leija Iturralde, que, como ya se había expuesto a través de este mismo espacio, no ha podido brindar seguridad a los habitantes del Ayuntamiento y sigue haciendo el ridículo al frente de la corporación.
El primero de los robos a mano armada ocurrió el pasado martes 15 de octubre, alrededor de las dos y media de la tarde, en un domicilio ubicado en la calle Tláloc de la colonia Azteca.
En el sitio se encontraban los promotores de Compartamos Banco, Rodolfo Severo Dueñas y Sofía Venegas Martínez, que estaban recibiendo los pagos de varios clientes cuando de pronto ingresaron al inmueble dos sujetos, que llevaban cubre-bocas.
Uno de ellos los amagó con un arma de fuego y les exigió que les entregaran todo el dinero que tuvieran, dándoles 11 mil pesos, tras de lo cual emprendieron la huida.
Las víctimas reportaron el asalto sufrido a las autoridades y al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que al tener conocimiento de los hechos organizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, pero no lo consiguieron.
El segundo asalto se registró el pasado jueves 17 de octubre, minutos antes de las 10 de la mañana y las víctimas fueron dos empleados de la empresa Danone, que incluso fueron privados de su libertad por unos momentos y luego liberados.
En el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes en el sentido de que en la comunidad Rancho Grande se encontraban abandonadas dos unidades de dicha empresa y que tenían las puertas abiertas, por lo que al lugar se trasladaron los oficiales de la Policía Municipal.
Los uniformados encontraron y aseguraron una camioneta Isuzu, color blanco, con placas ZH-23-749 y una Ford F-350 Súper Duty, color blanco, con placas ZH-05-193, ambas con logotipos de la compañía referida, percatándose que ninguna tenía la caja de seguridad donde se deposita el dinero de las ventas.
Las camionetas estaban abandonadas y sus choferes no fueron localizados, por lo que se inició su búsqueda.
Los elementos establecieron que ambos habían sido asaltados a punta de pistola sobre la carretera federal 49 tramo Fresnillo-Rancho Grande, antes de llegar al entronque de Cañitas de Felipe Pescador.
Poco después, los dos empleados fueron localizados, aunque no se informó las condiciones en las que estaban, confirmando que fueron víctimas de un robo a mano armada.
Los policías preventivos continuaron con la búsqueda de los asaltantes, pero no los encontraron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario