GUADALUPE, ZAC.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento denunciaron en la redacción de NOTICIERO EL CIRCO que la administración de Roberto Luévano Ruiz inició una serie de despidos injustificados para eliminar a 600 personas de la nómina que dejó el gobierno saliente.
Desde el viernes 27 de septiembre les enviaron un memorándum a 200 personas para informales que concluía su relación laboral, sin que a algunos casos les dieran su finiquito, señalaron los trabajadores en su queja.
La circular enviada por la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Julio César Chávez Padilla, les pide que se acerquen al Departamento de Recursos Humanos para que puedan recibir su liquidación.
No obstante, los burócratas rechazaron que aquellos que laboraron por tres meses o menos no podrán acceder a este monto, pese a que la Ley del Servicio Profesional establece esta obligación para quienes salgan de la administración pública.
Textualmente, el documento señala: "Por este conducto, hago de su conocimiento que a partir de la fecha se da por concluida la relación laboral que sostenía con esta entidad pública, lo anterior en razón de la reestructuración administrativa que se ha iniciado por parte de la administración municipal, así como la insuficiencia presupuestal para el pago de salarios a los trabajadores".
De cada ejemplar se envía una copia al Departamento de Recursos Humanos, a la Secretaría General de Gobierno y al Archivo Municipal.
Al comunicarse a esta redacción, los empleados inconformes indicaron que una de las irregularidades legales es que el documento se entregó tres días después de que fue emitido, por lo cual se viola tanto la Ley del Servicio Profesional como la Ley Federal del Trabajo.
Algunos acudieron directamente con el secretario Chávez Padilla para conocer su status legal y las razones que motivaron a que se concluyera su relación laboral.
Además, comentaron que para llegar a las 600 personas, esperan dar de baja a otras 200, y para el siguiente mes a similar número de empleados.
De acuerdo con diversas fuentes, hasta el final de la administración se contabilizaron a mil 900 trabajadores y con las medidas implementadas, la nómina terminaría en mil 300.
Los trabajadores despedidos durante esta quincena no descartaron que un argumento fuera que se les relacionara con el ex alcalde Gilberto Álvarez Becerra, incluso señalaron que no había distinción entre sindicalizados y de confianza.
Los trabajadores también señalaron que el Ayuntamiento no había pagado la nómina, lo que les preocupa porque tienen que hacer gastos para su hogar.
Esto implica para los mil 900 que tienen registrados en el último padrón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario