Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com
FRESNILLO, ZAC.- Las gasolineras se convirtieron, de pronto, en el blanco preferido de los delincuentes, ya que en dos días asaltaron cuatro estaciones de servicio en esta cabecera municipal y lograron hacerse de jugosas ganancias.
Los primeros dos atracos a mano armada ocurrieron el pasado miércoles 9 de octubre y se sucedieron con pocos minutos de diferencia.
Alrededor de las 20:00 horas, los delincuentes arribaron primero a la estación de servicio "Gasolinera Hidalgo", a bordo de una motocicleta, por lo que los despachadores supusieron que eran clientes.
Los tipos se acercaron a las bombas y entonces sacaron a relucir armas de fuego cortas, con las que encañonaron a los empleados y los forzaron a entregarles todo el dinero de las ventas, por lo que tras recibirlo se retiraron a toda velocidad.
Enseguida los delincuentes se dirigieron hacia la otra negociación, "Gasolinera La Villita", donde también amagaron a los despachadores para obligarlos a darles el dinero que trajeran consigo.
Luego de este segundo asalto, los dos sujetos escaparon en la motocicleta.
Los trabajadores atracados reportaron los robos sufridos a las autoridades, por lo que elementos de las corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
Los otros dos asaltos se registraron el pasado domingo 13 de octubre.
El primero de ellos en la gasolinera ubicada en la comunidad Estación San José, perpetrado por cuatro delincuentes.
Los tipos llegaron a bordo de una camioneta Cherolet Cheyenne, color blanco, y amagaron a los despachadores para obligarlos a que les entregaran todo el dinero que tuvieran, por lo que así lo hicieron.
Prácticamente al mismo tiempo, se consumó el segundo asalto, en la gasolinera localizada en la carretera federal 45, en la salida a Zacatecas y a unos cuantos metros del destacamento de la Policía Federal División Caminos.
Al igual que en los otros casos, los sujetos amagaron a los despachadores con pistolas y los forzaron a que les entregaran todo el dinero de las ventas realizadas.
Elementos de las corporaciones policiacas fueron enterados de estos dos atracos y volvieron a organizar operativos especiales, pero no lograron dar con los delincuentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario