* La camioneta en que viajaban fue impactada de frente por otra; sus padres resultaron lesionados
BETULIA, JAL.- Ebrio conductor de una camioneta provocó un fatal y sangriento accidente tras chocar de frente contra otra en la que viajaba una familia, causándoles la muerte a una niña de 6 años de edad y a una bebé de solamente 18 días de nacida y lesiones a los padres de ellas.
Los hechos se registraron el pasado sábado 12 de octubre sobre el kilómetro 53+200 de la carretera 70 Oriente, poco antes del entronque a la comunidad de Betulia, Jalisco.
Las víctimas mortales fueron hijas de los ahora lesionados, Juan Manuel Muñoz Ruiz, de 41 años y su esposa Erika Pichardo Dávila, de 27, con domicilio en la calle Magdalena número 34 de la colonia Jardines de María Teresa, en San José de Iturbide, Guanajuato.
Los cuatro viajaban en una camioneta Nissan tipo estacas, color gris, con placas de circulación SY-01-637 de Querétaro, que traía la razón social Con-Gas Integral de México, S. de R.L. de C.V.
El presunto responsable del accidente dijo llamarse Jaime Cervantes López, de 21 años y con domicilio en la calle Independencia número 1 de la comunidad La Tinaja, perteneciente al municipio El Llano, que dirigía una camioneta Ford F-150 tipo Pick-Up, color azul, con placas AE-26-442 de Aguascalientes.
El sábado, a las siete de la noche con veinte minutos, este último transitaba en dirección de poniente a oriente por la carretera 70 Oriente, haciéndolo bajo el influjo de las bebidas embriagantes, por lo que antes de arribar el entronque a Betulia perdió el control del volante e invadió el otro carril, chocando fuertemente de frente contra la otra unidad de motor, que Juan Manuel desplazaba de oriente a poniente ya que se dirigía a Aguascalientes para visitar a su cuñada Rosalba, hermana de su esposa Erika, a quien ayudarían a cambiar de casa.
Juan Manuel no alcanzó a frenar ni esquivar a la otra camioneta ya que no esperaba que fuera a invadir su carril.
El encontronazo entre los dos vehículos fue bastante fuerte, por lo que la menor de 6 años de edad falleció al instante, mientras que su hermana y sus progenitores resultaron lesionados.
El percance también fue hecho del conocimiento en Aguascalientes, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-329 y ECO-333, además de personal de Protección Civil en las unidades UE-42, PCE-02 y PCE-010, a cargo de Ángel Ávila, así como los Bomberos Municipales en la unidad UE-25 de rescate.
Al llegar confirmaron la muerte de la menor de edad, por lo que los paramédicos jaliscienses auxiliaron al presunto responsable, determinando que no era necesario trasladarlo a ningún nosocomio, mientras que los técnicos en urgencias médicas aquicalidenses auxiliaban a Juan Manuel, su esposa Erika y a la bebé.
A los tres los trasladaron a esta entidad y fueron internados en el Hospital Miguel Hidalgo y 1 del Seguro Social, pero desgraciadamente la bebé no logró sobrevivir y falleció alrededor de las 21:05 horas del mismo sábado en el nosocomio de la calle Galeana.
Posteriormente, arribaron el Ministerio Público adscrito a Lagos de Moreno, que dio fe de la muerte de la menor, y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Lo propio sucedió en la capital hidrocálida, ya que el AMP dio fe del deceso de la bebé y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpecito al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario