1 de octubre de 2013

¡Murió un sexagenario tras caer a un pozo en Lagos de Moreno!


LAGOS DE MORENO, JAL.- Un sexagenario perdió la vida tras caer a un pozo con agua en las inmediaciones del Ejido El Sabino, en esta cabecera municipal.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Macáis Martínez, contaba con 65 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Porfirio Díaz número 185 de la colonia Barrio Bajo de Moya.
En el transcurso de la tarde, el adulto mayor se trasladó al citado ejido a bordo de una bicicleta color azul, la cual dejó recargada en un árbol y luego empezó a caminar, llegando hasta donde se hallaba el pozo.
Presuntamente, se resbaló y cayó dentro de éste, el cual tenía entre 5 y 6 metros de profundidad y contaba con agua, y como no hubo testigos del incidente no pudo ser auxiliado.
Al cabo de una hora, al ver que no volvía, sus familiares acudieron a buscarlo y hallaron su bicicleta en el árbol, detectándolo luego en el pozo, por lo que llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda, pero su llamada nunca ingresó debido a que su celular era de una compañía telefónica distinta a la autorizada para realizar este tipo de llamadas.
Por lo anterior, un hermano de Miguel se trasladó a la base de Bomberos para reportar lo sucedido y pedir ayuda, por lo que varios elementos acudieron al sitio con el equipo de necesario de rescate.
Al lugar también acudió personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el área.
Un paramédico bajó al pozo y revisó al adulto mayor, confirmando que ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a extraer su cuerpo.
Tras lo anterior, personal de la Fiscalía en turno se presentó en el lugar para dar fe de los hechos junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cuerpo del sexagenario y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario