CALVILLO, AGS.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en esta cabecera municipal y la cual fue provocada porque el conductor se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y la guiaba a exceso de velocidad.
El trágico accidente se registró a las 03:30 horas del pasado domingo 20 de octubre, sobre el kilómetro 2+800 de la carretera estatal número 48 tramo fraccionamiento Antorchista-curva de Triana, en las inmediaciones de la comunidad El Rodeo.
El ahora occiso resultó ser José Antonio Morales de Lara, que contaba con 20 años de edad, era jornalero y tuvo su domicilio en la privada José María Arteaga número 115 de la colonia Liberal, en Calvillo.
Los lesionados fueron su concubina Vanessa Flores Torres, de 18 años; su amigo Daniel Martín Morales, de 23 años y con domicilio en la calle Valentín Gómez Farías de la citada colonia Liberal, y la concubina de éste, Maribel Ponce Ruiz, de 18 años y con domicilio en la calle prolongación Rayón de la colonia López Mateos del mismo Ayuntamiento.
La noche del sábado, Daniel y Maribel acudieron a la comunidad El Rodeo para asistir a la fiesta de unos familiares de ella y poco antes de la medianoche, José Antonio y Vanessa llegaron a ese sitio y los invitaron a ir a un merendero denominado "Bar El Asador", por lo que la pareja aceptó.
José Antonio conducía una camioneta color negro, propiedad de un amigo suyo conocido como "El Pipón", en la que se trasladaron al citado merendero, ubicado en la parte superior de una farmacia.
A ese lugar llegaron a las 00:30 horas ya del domingo, por lo que estuvieron conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes hasta las dos de la madrugada, hora en que cerraron el negocio.
Las dos parejas salieron y subieron a la camioneta, trasladándose a la colonia Liberal para que Vanessa fuera al sanitario y después decidieron ir a la presa de El Rodeo, por lo que José Antonio tomó la carretera estatal 48 y pese a que ya se encontraba bastante tomado comenzó a circular a exceso de velocidad.
Al llegar a unas curvas, como había tierra suelta sobre la cinta asfáltica, perdió el control del volante, lo que ocasionó que abandonara la carretera y se volcara aparatosamente.
La camioneta dio varias volteretas y en una de ellas sus cuatro tripulantes salieron eyectados de la cabina, pero el conductor fue aplastado por el vehículo y falleció al instante, mientras que los demás resultaron lesionados.
Luego del incidente, los heridos llamaron a los servicios de emergencia a través de sus teléfonos celulares y poco después al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, que confirmaron que José Antonio ya había dejado de existir.
Los tres lesionados fueron llevados a recibir atención al nosocomio calvillense, donde quedaron internados, informándose que Vanessa sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado; Maribel golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y Daniel un esguince cervical.
Posteriormente, al lugar de la volcadura arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones y diligencias de ley y luego trasladar el cadáver del jornalero al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario