14 de octubre de 2013

¡Joven murió tras recibir un disparo en la cabeza de militares en Valparaíso!

El chofer del auto que tripulaba no hizo alto en un retén y los soldados los balearon

VALPARAISO, ZAC.- Efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano fueron señalados como los responsables de la muerte de un joven de 25 años de edad que recibió un disparo en la cabeza, luego de que los militares abrieron fuego en contra del vehículo en que viajaba como copiloto debido a que el chofer no hizo alto en un retén sobre la carretera federal 44, que conduce a dicho Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 10 de octubre y hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima mortal.
Los soldados revisaban vehículos que transitaban por dicha carretera y al ver aproximarse una unidad de motor le hicieron el alto a su conductor, pero éste no se detuvo, razón por la que le dispararon en varias ocasiones.
Uno de los proyectiles hizo blanco en la humanidad del joven, en la nuca, por lo que murió al instante, mientras que el operador salió ileso.
Su identidad tampoco fue revelada ni las características del automotor que dirigía.
De tales hechos tuvieron conocimiento el Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pero nadie inició ninguna averiguación previa ya que el Ministerio Público del Ejército Mexicano se hizo cargo de la indagatoria.
Las procuradurías ni la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron a conocer detalles de lo ocurrido, pero de manera extraoficial trascendió que los dos ocupantes del vehículo son originarias de Valparaíso y que no cargaban armas de fuego al momento de los hechos, por lo que se desconocía la razón por la que el conductor no se detuvo cuando los militares se lo indicaron.
Al parecer, los familiares del fallecido no han interpuesto ninguna denuncia formal por su asesinato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario