* Elementos de la PEP las sorprendieron en un auto robado con armas cortas y cargadores y cartuchos para "cuernos de chivo"
* Al parecer participaron en secuestros de empresarios y comerciantes en Zacatecas
* Efectivos de la PFM catearon varias casas de seguridad
FRESNILLO, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres mujeres que resultaron ser integrantes de la organización criminal "Los Zetas" y a las que sorprendieron a bordo de un flamante automóvil reportado como robado y en posesión de armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos para "cuernos de chivo", el pasado jueves 10 de septiembre en la zona centro de esta cabecera municipal.
Las féminas, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades, al parecer estarían involucradas en varios secuestros de empresarios y comerciantes perpetrados en Zacatecas, además de que estaban en la línea de mando de una célula de mujeres en Fresnillo de "Los Zetas", por lo que de inmediato comenzaron a ser investigadas por la Policía Federal Ministerial.
La noche del mismo jueves, los elementos catearon varias casas de seguridad de dicha célula delictiva como parte de las primeras investigaciones.
Las mujeres cuentan con 39, 19 y 17 años de edad y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Fresnillo.
El jueves, en el servicio de emergencia 066, se reportó la presencia de mujeres armadas a bordo de un vehículo en color rojo, por lo que los policías estatales preventivos tomaron cartas en el asunto e iniciaron su búsqueda, logrando ubicarlas frente a la Central de Autobuses.
Las sospechosas tripulaban un automóvil Chevrolet Sonic, modelo 2012, color rojo, sin placas de circulación, por lo que les marcaron el alto y las obligaron a descender para proceder a la revisión precautoria.
Los elementos les encontraron y aseguraron dos armas de fuego calibre 40 así como dos cargadores para arma de fuego larga abastecidos con 21 y 30 cartuchos calibre 7.62x39, para rifle de asalto AK-47 ("cuernos de chivo").
Además, a través del número de serie del auto (KL1JJ5CE5CB090770), los oficiales lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente.
Tras lo anterior, las tres mujeres fueron detenidas y remitidas a la PGR, donde comenzaron a ser investigadas por los agentes de la Policía Federal Ministerial, estableciéndose que formaban parte del grupo criminal "Los Zetas" y que, presuntamente, participaron en varios secuestros.
Al ahondar en las pesquisas, los elementos ubicaron y "reventaron" varias casas de seguridad utilizadas por estas mujeres en Fresnillo, pero ya no se reportaron más detenciones ni aseguramientos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario