* Les aseguraron un automóvil de lujo y un arma de diábolos
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que, presuntamente, consumaron un violento asalto en una residencia del norte de la ciudad, fueron atrapados por agentes de la Policía Ministerial tras una pronta movilización, asegurándoles un automóvil de lujo, un arma de diábolos y unos palos de golf.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 18 de octubre en el Condominio Horizontal Santiago Compostela, ubicado en las inmediaciones del boulevard Miguel de la Madrid, entre Aguascalientes y Jesús María.
Hasta el momento no fueron dadas a conocer las identidades de los dos detenidos debido a que aún se encontraban sujetos a investigación.
De manera extraoficial trascendió que el viernes, alrededor de las siete de la noche, los dos sujetos llegaron a una residencia, donde sorprendieron a dos empleadas domésticas y las amagaron, presuntamente, con armas de fuego largas.
Los delincuentes irrumpieron en la finca y se apoderaron de algunos bolsos de mano, al parecer propiedad de las fámulas, tras de lo cual emprendieron la huida a bordo de un flamante automóvil Chevrolet Malibú, color gris, de modelo reciente y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que se retiraron a toda velocidad.
Las víctimas de inmediato reportaron lo sucedido a las autoridades, por lo que al lugar se aproximaron los agentes ministeriales, que se hallaban cerca.
Los sospechosos tomaron la calle prolongación Misión de Santiago y tras pasar el acceso Santiago Compostela, del Condominio Horizontal mencionado, pretendieron escapar por un predio, debido a que ya eran seguidos por los investigadores.
Sin embargo, el automóvil se les atascó entre la maleza en dicho terreno, por lo que fueron alcanzados por los agentes, sometidos y detenidos.
De inmediato se les trasladó a la Policía Ministerial para comenzar a ser investigados por el violento asalto, mientras que las empleadas domésticas eran llevadas a la Agencia del Ministerio Público para que interpusieran la denuncia correspondiente.
Al ser revisado el coche, los elementos habrían encontrado un arma de diábolos y los palos de golf, siendo necesaria la intervención de una grúa para que lo remolcara hasta la PME.
En ese sitio se comentó, de manera extraoficial, que los dos detenidos eran unos juniors y que asaltaron a las fámulas solamente por diversión, aunque esta versión no había sido corroborada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario