4 de octubre de 2013

¡Capturan a criminal que mandó matar a un rival en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- José Gerardo Lara Rodríguez, de 23 años, fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, ya que está señalado como quien ordenó el homicidio de un joven de 20 años ocurrido en la colonia Parques del Auditorio, por lo que quedó bajo arraigo, pues no se descarta su participación en más delitos.
La tarde del 12 de mayo de este año, sujetos desconocidos atacaron a balazos a Javier Alejandro Fernández Casillas, de 20 años, cuando se encontraba en un parque localizado en las calles Plan de Ayala y Condominio 4, en la colonia Parques del Auditorio, municipio de Zapopan.
A un lado del cuerpo fue asegurado un envoltorio con mariguana.
Al realizar las investigaciones, el Ministerio Público estableció que el homicidio de Fernández Casillas fue ordenado por Lara Rodríguez, quien presuntamente pertenece a un grupo de la delincuencia organizada.
Luego de labores de investigación, agentes de la Fiscalía General lograron localizar al autor intelectual de dicho homicidio en las calles de la colonia Agua Blanca, municipio de Zapopan, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
Sobre el homicidio de Fernández Casillas, el sujeto dijo que lo mandó matar porque pertenecía a un grupo delincuencial contrario al suyo y que el día de los hechos él permaneció a distancia del parque en un vehículo vigilando, para dar aviso en caso de que llegaran policías.
El sujeto confesó que su labor dentro del grupo era distribuir drogas en las colonias Tabachines, Auditorio y Parques del Auditorio, para lo cual recibía el alcaloide cada doce días y se encargaba de repartir las ganancias entre los integrantes de la banda.
El sujeto pertenece al mismo grupo delincuencial que José Jorge Robles Salazar, de 35 años y ex elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, y Leopoldo Filomeno González Torres, de 36 años, quienes fueron consignados el 25 de septiembre ante el juez Tercero de lo Criminal por el homicidio en agravio de Iván Iriarte Godínez, de 44 años de edad, hallado sin vida a un costado de un canal ubicado en Prolongación Normalistas, entre las calles Daniel Larios Cárdenas y Mariano Balleza, el día 27 de mayo de este año.
El móvil de dicha ejecución fue que Iriarte González interfería en las colonias donde ellos distribuían drogas, aunque pertenecía al mismo grupo.
Con Robles Salazar y González Torres fueron consignados ante el juez Sexto de lo Criminal once policías de Zapopan por el delito de cohecho, pues recibían dinero de este grupo a cambio de que en sus rondines de vigilancia no revisaran a quienes vendían alcaloides para ellos en las colonias Atemajac del Valle y El Batán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario