* Conducía una camioneta y se estrelló contra la caja de un tráiler que se le atravesó
SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un aguascalentense prácticamente se salvó de morir luego de que al volante de una camioneta se estrelló fuertemente contra la caja de un tráiler, tras de lo cual quedó prensado y sufrió lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital del IMSS para su atención médica.
El accidente ocurrió la tarde del pasado miércoles 16 de octubre sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián El Álamo, a la altura del crucero al rancho Verdolagas, en esta cabecera municipal.
El lesionado fue identificado como Pedro Ibarra Rangel, de 34 años y con domicilio en la calle Adán Garza en Aguascalientes, que conducía una camioneta Renault, color blanco, con placas de circulación JL-81-659 de Jalisco.
Las autoridades jaliscienses determinaron que transitaba de manera normal por la carretera referida cuando en determinado momento se le atravesó el tractocamión sin ninguna precaución.
Debido a lo repentino de la acción, Pedro no alcanzó a frenar ni esquivar el vehículo de carga, por lo que se impactó de lleno y fuertemente en la caja.
Con el golpe, la parte frontal de la camioneta Renault quedó totalmente destrozada, lo que ocasionó que el operador terminara prensado y lesionado.
Varios automovilistas que circulaban por la carretera mencionada se percataron del espectacular accidente, por lo que lo reportaron a las autoridades a través del servicio de emergencia 066.
Al sitio acudieron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de los Lagos, que confirmaron el incidente y vieron atrapada a la víctima, por lo que urgieron la intervención de los rescatistas.
Momentos después hicieron acto de presencia paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja de este Ayuntamiento, que utilizaron el equipo hidráulico, conocido como "las quijadas de la vida" para liberar al aquicalidense.
Enseguida, le brindaron los primeros auxilios y comprobaron que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS.
Personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento del accidente y dispuso el traslado a su corralón tanto de la camioneta como del tráiler, cuyo chofer escapó tras lo sucedido y no fue identificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario