* Es el cuarto robo a mano armada que ocurre en ese sitio
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, a punta de pistola, consumaron un violento asalto en las oficinas de la empresa Telecable en el fraccionamiento Vista del Sol, las cuales ya habían sido atracadas en, por lo menos, otras tres ocasiones, lo que evidencia nuevamente que el llamado Mando Único Policial sigue dejando mucho que desear, ya que los robos a mano armada continúan a la orden del día y ninguna corporación puede frenarlos.
Este otro violento asalto en las citadas oficinas de la empresa de televisión de paga tuvo lugar el pasado jueves 5 de septiembre, alrededor de las seis y media de la tarde, en una plaza comercial ubicada en las avenidas Mariano Escobedo y Aguascalientes, del fraccionamiento mencionado.
En esos momentos en dichas instalaciones se encontraba el empleado José Domingo Gómez, de 29 años, que atendía a un cliente que fue a pagar su servicio mensual, cuando de pronto llegaron dos sujetos, uno de los cuales vestía camisa gris y pantalón de vestir, mientras que el otro llevaba una sudadera morada, pantalón de mezclilla y tenis en color blanco, además de que traía puesta una gorra.
El primero de ellos ingresó a las oficinas mientras que el segundo se quedó en la puerta, por lo que el trabajador supuso que el que entró también pagaría su servicio y el otro lo esperaría.
Por lo anterior, siguió atendiendo al cliente, pero el sujeto se aproximó a ellos y de entre sus ropas saco un arma de fuego corta, con la que los amagó, ordenándoles que no hicieran nada y que no les pasaría nada.
El pistolero le exigió al empleado que se tirara al suelo y que le dijera cómo abrir la caja registradora donde tenía el dinero, por lo que obedeció. Mientras tanto, otros tres clientes llegaron a las instalaciones para hacer sus pagos, por lo que el delincuente que estaba en la puerta les mostró una pistola que llevaba fajada a la cintura y les ordenó que se introdujeran y se formaran en una fila ya que de lo contrario les dispararía.
Los usuarios accedieron a las oficinas y se formaron como si fueran a pagar, aunque en esos instantes el otro pistolero abría la caja registradora y tomaba el dinero de los cobros, siendo alrededor de 10 mil pesos.
Ya con el dinero en su poder, este sujeto salió de las instalaciones y caminó hacia la avenida Aguascalientes, mientras que su cómplice aguardó unos instantes en la puerta y luego le dio alcance para finalmente escapar juntos.
Tras lo anterior, el empleado les llamó a sus jefes inmediatos para enterarlos de lo sucedido y después dio parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia para reportar el asalto.
Al lugar acudieron los policías preventivos y ministeriales, que al conocer detalles del robo y características de los asaltantes, organizaron un operativo y rastrearon toda la zona en su búsqueda, pero no tuvieron éxito.
El empleado atracado les confirmó que este era el cuarto asalto a mano armada que tenía lugar en dichas oficinas y que en las ocasiones anteriores tampoco los responsables fueron detenidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario