13 de septiembre de 2013

¡Identificaron a los 4 delincuentes abatidos por elementos de la PEP en Trancoso!


TRANCOSO, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva sostuvieron un enfrentamiento a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado en la colonia El Refugio de esta cabecera municipal, la noche del pasado miércoles 11 de septiembre, logrando abatir a cuatro de ellos, aunque otros delincuentes lograron escapar.
Los criminales fallecidos fueron identificados como Manuel Palmas Orozco, de aproximadamente 20 años de edad y originario de Durango;  Erik Manuel Castro Bautista, originario de Santiago Papasquiaro, Durango; Jhonny Sánchez Salas, de 23 años y con domicilio en la colonia Buenavista, en Zacatecas, y David Bernal Raudales, de 41 años y con domicilio en el Barrio del Refugio, en Trancoso.
Las autoridades sospechaban que pretendieron emboscar a los elementos, pero afortunadamente no lograron su cometido.
Tras la refriega, trascendió que un oficial de la PEP había resultado lesionado, pero esto fue descartado por el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
El miércoles, a las nueve de la noche, en el servicio de emergencia 066 se recibieron varios reportes en el sentido de que en la colonia mencionada se encontraban personas armadas, por lo que al sitio acudieron los policías estatales preventivos.
Al acercarse al sitio, por la entrada de la Unidad Deportiva, conocida como "Los Campos", en las inmediaciones de la Alameda, se percataron de la presencia de cuatro camionetas, en las que se hallaban varios sujetos a bordo.
Al ver a los uniformados, los ocupantes de una de ellas, una Ford Expedition, color negro, con placas de circulación de Estados Unidos, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma.
De esta manera, se inició el cruento enfrentamiento, que se prolongó durante varios minutos, mientras que los ocupantes de las otras tres camionetas se retiraban a toda velocidad.
Instantes después, el fuego cesó debido a que los oficiales lograron abatir a sus cuatro agresores, que quedaron a bordo de la camioneta descrita, en la que encontraron un arma de fuego larga calibre 7.62, "cuerno de chivo", así como un arma de fuego corta.
Al respecto, en el lugar de los hechos trascendió que estos sujetos tenían asolados a los habitantes de Trancoso, por lo que eran un verdadero dolor de cabeza para ellos y las autoridades.
Tras el sangriento enfrentamiento, otros elementos de la PEP y de la Policía Ministerial organizaron un operativo especial para ir en busca de los otros sujetos que escaparon en las tres camionetas, pero ya no lograron localizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario