* El saldo fue de un muerto, un lesionado y daños materiales cuantiosos
CHALCHIHUITES, ZAC.- Un muerto y un lesionado de gravedad, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un tractor agrícola y una camioneta, ocurrido sobre la carretera estatal Sombrerete-Chalchihuites, a la altura del entronque al Rancho Colorado.
La víctima mortal resultó ser Roque Hernández González, de 64 años y vecino de Sombrerete, mientras que el lesionado fue identificado como Ángel Pizaña Hernández, de 19 años, que fue internado en el Hospital de Vicente Guerrero, Durango.
Ambos viajaban en una camioneta Nissan, color negro, sin placas de circulación y colisionaron contra un tractor, color rojo, de modelo reciente, operado por Manuel Rosales Camacho, de 40 años, originario de Chalchihuites, que salió ileso y fue señalado como el presunto responsable del fatal accidente.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Manuel desplazaba el tractor por la carretera mencionada a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que en determinado momento invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta.
A causa del fuerte encontronazo, el sexagenario y el joven sufrieron lesiones de gravedad.
Enterados del percance, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Sombrerte, que brindaron los primeros auxilios a los heridos y los llevaron al nosocomio mencionado para su atención, pero Roque falleció en el trayecto.
Policías municipales arribaron al lugar y detuvieron al conductor del tractor, que lo entregaron a las autoridades correspondientes para que se le deslindaran responsabilidades por el percance que provocó.
Trascendió que el sexagenario fallecido resultó ser padre del director del Deporte Municipal de Sombrerete, Juan Luis Hernández, de acuerdo a versiones oficiales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario