· Hugo Armando Colmenares Rodríguez, en el 2010, fue involucrado en un secuestro y "levantado" y golpeado
AGUASCALIENTES, AGS.- El ex juez calificador en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y abogado litigante Hugo Armando Colmenares Rodríguez fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial ya que fue ligado a la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes.
El profesionista estuvo arraigado durante varios días, pero la noche del pasado domingo 8 de septiembre se le cumplimentó una orden de aprehensión que le giró un juez federal y, vía aérea, se le trasladó al CEFERESO número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, donde fue recluido.
En el 2010 fue víctima de un "levantón" y golpiza por varios sujetos encapuchados y ese mismo año trascendió que su vehículo particular fue utilizado en el secuestro de una mujer en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, al sur de la capital, aunque posteriormente fue liberada tras el pago de un rescate.
Hugo Armando Colmenares Rodríguez, hacía varios años, se desempeñó como juez calificador en la SSPM, pero posteriormente se dedicó a ser abogado litigante, presumiéndose que muchos de sus clientes eran sujetos ligados al crimen organizado.
El profesionista fue detenido el pasado martes 3 de septiembre por los agentes federales, que lo ubicaron en el oriente de la ciudad, por lo que fue remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Ministerio Público de la Federación obtuvo una medida cautelar en su contra, por lo que solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Estado para mantenerlo en la casa de arraigos y así sucedió.
El ex juez calificador permaneció en dicho inmueble hasta el domingo 8, cuando, por la noche, llegaron por él los elementos de la Policía Federal Ministerial para cumplimentarle una orden de aprehensión que le giró el juez Primero de Distrito por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento.
El abogado litigante fue llevado de nueva cuenta a la PGR y luego al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo", donde se le abordó a un avión para ser trasladado hasta Hermosillo, Sonora, siendo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 (CEFERESO) a la espera de que le sea resuelta su situación legal.
Hugo Armando Colmenero Rodríguez ya había dado de qué hablar, debido a que su nombre salió a relucir tras el secuestro de una mujer identificada como Rosalía López Reynoso, consumado la mañana del jueves 1 de julio del 2010.
Ese día, la mujer fue a dejar a su menor hijo al colegio en su camioneta Mazda, color tinto, modelo 2008, con placas de circulación ACA-27-89 y luego regresó a su casa en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, pero a la entrada de dicha zona residencial fue interceptada por varios sujetos, que la privaron de su libertad.
En aquel entonces, se dijo que uno de los vehículos que utilizaron los secuestradores era propiedad precisamente del abogado Colmenares Rodríguez, aunque transcurridas algunas semanas, la fémina fue liberada sana y salva tras el pago de un rescate.
Dos meses después, volvió a difundirse el nombre del abogado, que fue víctima de una artera agresión.
Entre la noche del miércoles 8 y jueves 9 de septiembre del 2010, el ex juez calificador fue "levantado" por varios sujetos, que lo subieron a una camioneta y le propinaron una brutal golpiza, dejándolo seriamente lesionado.
Los sujetos, encapuchados, fueron a "tirarlo" en dicha camioneta afuera del área de urgencias del Hospital Tercer Milenio y luego escaparon.
El abogado fue descubierto e ingresado al nosocomio para ser atendido y cuando las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, se negó a formular alguna denuncia.
En base a lo anterior, se presumió que el litigante había sido "levantado" y golpeado por integrantes del crimen organizado.
Después de estos dos asuntos, ya no se volvió a saber nada del abogado, hasta ahora que fue detenido, arraigado y llevado a la prisión federal en Hermosillo para que responda por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario