5 de septiembre de 2013

¡Encarcelaron a tres robacoches que operaban en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Por encontrar presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado consignó ante un juez a tres hombres implicados en el robo de cuatro vehículos.
Los consignados son Cándido Daniel López Martínez, de 28 años de edad, quien se dedicaba a la venta de autos; Mariano López Martínez, de 31, empleado de una empresa productora de carnes, y Víctor Israel Díaz Luna, de 23, vigilante en un centro nocturno, quienes fueron detenidos la noche del 31 de agosto pasado.

Esa noche, los tres hombres mencionados y otros individuos viajaban en dos camionetas: una Honda CRV modelo 2012 y una Toyota Sienna modelo 2013, en las cuales se desplazaban por calles de la colonia Balcones de la Cantera, en Tlaquepaque.
Los sujetos fueron interceptados por elementos de la Fiscalía General en el cruce de Paseo de los Balcones y Camino Real a Colima para aplicarles una revisión precautoria, pues la camioneta Sienna no tenía placas, pero algunos de los individuos escaparon con rumbo a la zona despoblada, en tanto se aseguró a los tres ya mencionados.
Al revisar los vehículos, los oficiales se dieron cuenta de que la camioneta CRV tenía reporte de robo del 21 de agosto pasado y la Sienna fue reportada como hurtada el día 29 de agosto de este año.
Al ser cuestionados, los tres hombres cayeron en contradicciones y admitieron saber que ambos vehículos eran robados, pues un amigo de ellos les había dicho que los hurtó.
Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, quien logró establecer que están implicados en dos robos de vehículos más y decidió ampliar el término constitucional para investigarlos.
Uno de los hurtos fue el de una camioneta Journey modelo 2009, la cual robaron en la calle Federación el día 16 de agosto pasado, en la colonia La Perla, así como un auto Jetta modelo 2013 que hurtaron el 28 de agosto en el cruce de las avenidas Topacio y Mariano Otero, en la colonia Residencial Victoria.
Por estos dos hurtos, el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes.
Los tres sujetos manifestaron en sus declaraciones ministeriales que desde hace tres meses empezaron a robar por invitación de otro sujeto y que los vehículos que hurtaban se los entregaban a una persona en Colima, pero que desconocen qué hacía con dichos automotores.
El agente ministerial encontró responsabilidad en los tres hombres en el delito de robo calificado por la camioneta Sienna y la CRV, por lo que los consignó ante el juez Décimo Segundo de lo Criminal.
En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 627 personas por el delito de robo de vehículos, además de que del 1 de enero al 31 de agosto ha recuperado 3 mil 37 autos robados y 119 motocicletas hurtadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario