2 de agosto de 2013

¡Un niño de 5 años le prendió fuego a su casa en Aguascalientes!

No soporta los regaños de su madre y amenaza con suicidarse pese a su corta edad


AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 5 años de edad provocó un incendio en su casa en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción al prenderle fuego a unas hojas debajo de la cama de su madre, aunque las llamas alcanzaron el colchón y éste se prendió.
Inicialmente, se creyó que se trataba de una travesura del infante, pero sus familiares reportaron a las autoridades que lo hizo intencionalmente ya que cuando se le llamaba la atención rompía cualquier objeto que tuviera a la mano o le prendía fuego y advertía que se quitaría la vida.
Esta versión ya está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4 de la tarde del pasado jueves 1 de agosto en la finca marcada con el número 603-B de la calle Felipe de Ureña en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.
Según se informó, la mañana del jueves el niño fue regañado por su madre, por lo que se quedó molesto mientras que ella se fue a trabajar.
En la vivienda se quedó el menor con su hermano de 3 años de edad, su abuela Emilia Esparza, de 70 años de edad, y su tía Carolina Monserrat Medina, de 19 años, que tiene un embarazo de 8 meses.
Por la tarde, aprovechando un descuido de sus familiares, el niño tomó unas hojas y unos cerillos y se metió al cuarto de su mamá, escondiéndose debajo de la cama.
Fue entonces que encendió las hojas, pero las llamas alcanzaron el colchón, que comenzó a arder de inmediato.
Al ver esto, el menor de edad salió de debajo de la cama para ver cómo se quemaba la cama, pero en esos instantes Carolina Monserrat se dio cuenta de lo que sucedía y de inmediato sacó a los dos niños de la vivienda, seguida de la septuagenaria.
Algunos vecinos se dieron cuenta del incendio y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al sitio acudieron paramédicos, los bomberos municipales y elementos de Protección Civil, que se encargaron de sofocar el fuego.
Los moradores de la casa fueron revisados por los técnicos en urgencias médicas, que concluyeron que no presentaban lesiones ni síntomas de intoxicación.
Emilia les reportó a los elementos que su nieto se molestaba cuando su mamá le llamaba la atención, por lo que rompía cosas o las quemaba, además de que les decía que se iba a matar, deduciendo que el incendio lo provocó de manera intencional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario