14 de agosto de 2013

Se vienen los madrazos... COLUMNA "LA CAÑERIA"

AGUASCALIENTES, AGS.- En las principales fuerzas políticas del Estado se avecina una serie de porrazos, se viene el borlote. Vamos primero con unos de los más fuertes, con los panaderos.
Del chongo ya se empezaron a agarrar los grupos del PAN, el juguete deseado es ni más ni menos que la coordinación de los diputados que van a empezar a cobrar y a vivir a costillas del pueblo en tres meses exactamente.

Resulta que "la Burbuja" Michaus como se le conoce al pacha, Mario Alberto Alvarez Michaus, sí adivinó, aquel que tiene en su expediente una acusación de una empleada de la Profeco cuando fue delegado de esa dependencia, la cual por cierto se la pasó de a muertito. Pero no por ello la joven no dejó de señalarle que le pidió las chatas, o mejor dicho la acosó sexualmente.
Nunca se supo en qué quedó ese borlote, el asunto es que ahí tiene esa mancha, el asuntacho es que La Burbuja Michaus como lo conocen los panaderos por aquello de las burbujas que hace con la boquita cuando ya anda más meneado que erecto, o lo que es lo mismo con unos alcoholes atravesados entre pecho y espalda, lo cual es muy seguido, cuentan los muchos que lo han visto.
Pero bueno, ahora está obsesionado con ser el líder de la bancada del PAN, nada tonto el Psy panadero, sabe que al tener esa posición negociará las maiceadas con Charly  Buchannan para sacar adelante entre otras cuestiones las cuentas públicas.
Nomás que no es el único aferrado, también Leonardo Montañez quiere esa posición, lo mismo que Silvia La Gordis Garfias, pero como en la panadería sobran los que les gustan hacerle al fakir y al ensarapado, también está ni más ni menos que "El Topogigio" Ulises Ruiz Esparza, ahijado político del Mosco Reyes, quien tiene las uñas largas y ya se saborea vivir indirectamente del presupuesto.
Entre los priyistas también hay dos que tres que quieren el puesto, además del casi en edad de jubilarse de cualquier actividad, obviamente menos de la polaca, está en primer lugar, Jorge "El Porro" Varona, además de Enrique Juárez y también por ahí se oye aunque con menos fuerza, Lourdes Dávila, la de piel azul, pero "corazón" tricolor.
Aquí sí van a estar menos duros los catorrazos, porque la ley del Talión está a la orden del día.
Entre el partido de los mayestros también seguirán los agarrones entre los dos principales grupos que encabeza uno por un lado, Heriberto "Stanley" Gallegos y contra la ladina Silvia Luna, la exbrazo derecho y la que le sabe todas sus cuitas a la guardada por ahora, la grande "La Maestra", Elba Esther Gordillo, de ahí van a salir chispas, porque los del primer bando ya cocinan la salida de la dirigencia de Nueva Alianza de Arturo Fernández para poner a uno que sí le sepa y no sea una simple marioneta de los de arriba.
Los del bando de la maestra Silvia, como le dicen sus allegados, quieren tumbar a toda costa a Juana Alicia Espinosa de la pluri que hasta ahorita tiene cincha para poner a Yuri "El Polivoz" Trinidad, para obviamente negociar con el gobelino cuando llegue la hora de las famosas y anheladas maiceadas.
Agarramos aire porque aquí el tufo con las lluvias que han caído está fuerte, el agua también arrastra muertos y se espera que en palacio de gobierno le acepten de una vez por todas la renuncia que presentó hace tres semanas el improvisado coordinador de comunicación social, que salió rebueno pero para la transa, para acomodar a sus familiares los aviadores en muchas dependencias, menos para lo que debe ser, manejar la imagen del Gobierno del Estado y hacer una buena difusión de las obras, pero sobre todo la estrategia para enfrentar broncas que salen a diario y que muchas son creadas por su lamentable accionar.
Se dice que en lugar de Juan Penas van a traer a una chucha cuerera del merito defectuoso, para cerrar con broche de oro la segunda mitad del sexenio, no te acabes por favor.
Ya con esta nos despedimos; se dice que será en diciembre cuando ahora sí le den cran a uno de los principales traidores de los priyistas, que es ni más ni menos que Lupillo Ortega y en su lugar suenan tres nombres para sucederlo en primer lugar, Alberto Solís, en segundo Gregorio Zamarripa y en tercero, Mario Guevara.
Hasta la próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario