PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial rescataron a dos jóvenes que padecen de sus facultades mentales y cuyos padres los tenían viviendo entre la inmundicia en el interior de su domicilio en Pabellón de Arteaga.
Los enfermos tuvieron que ser internados en el Hospital General de dicho municipio ya que su estado de salud era deplorable, mientras que su progenitor fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Lo anterior fue posible gracias a los operativos que los agentes investigadores llevaron a cabo en dicha cabecera municipal así como en Jesús María y San Francisco de los Romo.
En primera instancia, los elementos llegaron a la zona de tolerancia "El Charquito", en Pabellón de Arteaga, donde revisaron a varios de los asistentes a los diferentes bares, pero no detectaron ninguna irregularidad y se retiraron.
Posteriormente, se trasladaron a las colonias Cosmos, Solidaridad y Progreso, donde realizaron diversos recorridos.
Precisamente, en la última colonia, afuera de la casa marcada con el número 339 de la calle Teodoro Olivares Sur, detectaron a varios sujetos consumiendo bebidas embriagantes y drogándose con solventes, por lo que los interceptaron para registrarlos.
Uno de ellos se introdujo a la vivienda para esconderse en un cuarto, pero los agentes fueron tras él y lo detuvieron.
Ya dentro del inmueble, en otra habitación encontraron a dos jóvenes recostados sobre unas camas, uno de ellos un hombre, de 20 años de edad, que estaba totalmente desnudo, mientras que la otra era una joven de 23 años.
Los ministeriales comprobaron que ambos presentaban parálisis cerebral infantil y que los tenían viviendo entre la inmundicia, ya que en el cuarto, que no contaba con energía eléctrica, había mucha basura, desperdicios de comida, un bote con excremento y trastos de cocina con restos de comida.
Por si fuera poco, detectaron 14 gatos y observaron varios insectos que corrían por los cuerpos de los jóvenes enfermos y por las paredes de la habitación.
Al ver las condiciones en las que se hallaban, los investigadores solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de hechos así como de paramédicos para que revisaran a los jóvenes, tras de lo cual los condujeron al nosocomio pabellonense ya que confirmaron que su estado de salud era delicado por la vida que les estaban dando.
Mientras tanto, los agentes detuvieron al padre de los enfermos, Rogelio Quirós Vega, de 44 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, así como a su hijo, de 17 años de edad, que estaba drogado con solventes.
También arrestaron a otros nueve sujetos afuera de la vivienda, a los que les aseguraron botellas con alcohol, latas de spray con las que se intoxicaban, un cuchillo, dos focos con residuos de droga sintética "crystal" y varias bicicletas de las que no pudieron acreditar su legal propiedad.
Los detenidos quedaron a disposición del AMP y los dos jóvenes enfermos del DIF Estatal ya que evidentemente sus padres no los atendían como deberían, además de que el domicilio quedó custodiado por policías preventivos pabellonenses.
Posteriormente, los agentes de la PME se trasladaron a los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo para continuar los operativos, logrando la detención de 11 sujetos por drogarse en la vía pública y el arresto de un individuo identificado como Carlos Medina Díaz, que tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario