AGUASCALIENTES, AGS.- En su exposición de motivos ante más de trescientos ejidatarios de la entidad, Isidoro Armendáriz García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó la importancia de arrancar con estos ejercicios de diálogo y difusión entre todas las instancias gubernamentales hacia los propios ejidatarios para establecer criterios de ordenamiento territorial en todos los municipios.
"Ustedes saben que no puede haber un avance importante en la reforma agraria si no terminamos de darle seguridad política a los usufructuarios del Aguascalientes agrario. Por eso es importante tener estas reuniones con dirigentes campesinos para iniciar esta nueva etapa en Aguascalientes", les comentó.
Acompañado de Juan Carlos Rodríguez, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), en representación del gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dieron inicio formal al foro agrario que contó también con la participación del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez.
Tras las presentaciones de José Eduardo Ortega Yeomans, delegado del Registro Agrario Nacional en Aguascalientes; Daniel González García, representante de la Procuraduría Agraria y Netzahualcóyotl López Flores, del despacho independiente LOF; se abrió paso a que algunos representantes agrarios expusieran sus inquietudes y posturas sobre la situación actual en materia de regularización.
Para concluir, Isidoro Armendáriz adelantó que este foro tendrá como acto seguido mesas de trabajo que resolverán a detalle las problemáticas en todo el Estado, sin embargo, solicitó paciencia y corresponsabilidad para lograrlo, pues existe una gran voluntad en todos los funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para afrontar el rezago en que se vive la zona rural.
"No nos asusta que se alce la voz, nos asusta más la complicidad del silencio", aseveró el delegado de SEDATU y agradeció la nutrida presencia a los presentes dando por finalizado el evento.
Participaron también Jesús Gutiérrez Dávalos, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Pallás Guzmán, representando la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el diputado federal Pilar Moreno Montoya, líder de la Confederación Nacional Campesina en Aguascalientes, quien reconoció la importancia de este tipo de foros para estrechar relaciones entre autoridades y beneficiarios ejidales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario