* Aseguraron poco más de 2 kilos y medio de marihuana en un autobús que cubría el viaje Guadalajara-Nuevo Laredo con escala en Aguascalientes
AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano volvieron a asestar un golpe al narcotráfico luego de que aseguraron un cargamento de poco más de 2 kilos y medio de marihuana que eran transportados en una maleta en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Nuevo Laredo, Tamaulipas, y al que interceptaron en la Puerta de Acceso Norte la madrugada del pasado jueves 1 de agosto.
En la unidad viajaban 18 pasajeros y dos operadores, que fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque los viajantes fueron dejados en libertad casi de inmediato y los conductores quedaron detenidos para ser investigados.
El autobús, de la línea Omnibus de México y marcado con el número económico 5033, salió de Guadalajara a las diez y media de la noche del pasado miércoles 31 de julio, conociéndose que tenía que hacer una escala en la Central Camionera de Aguascalientes a la una de la madrugada del jueves y que a Nuevo Laredo tenía que arribar a las 12:15 horas del mismo día.
La unidad pasó sin problemas por la Puerta de Acceso Sur, llegó a la terminal de autobuses y luego continuó su camino hacia el norte del país.
Sin embargo, al arribar a la Puerta de Acceso Norte, los militares que se encontraban de guardia le marcaron el alto a su conductor y le indicaron que se orillara para proceder a la revisión de rutina.
Los 18 pasajeros y los dos conductores fueron obligados a descender del camión y enseguida subieron los soldados para hacer la revisión, sin que detectaran nada extraordinario.
Después, abrieron el área para los equipajes y con ayuda de un binomio canino continuaron con el registro, hasta que los animales señalaron una de las maletas.
Los efectivos castrenses la abrieron y constataron que contenían unos paquetes confeccionados en cinta canela con marihuana, arrojando un peso total de 2 kilos 263 gramos.
Los pasajeros fueron cuestionados al respecto, pero ninguno aceptó ser el propietario de dicha maleta, mientras que los operadores dijeron desconocer su procedencia.
Pese a ello, todos fueron detenidos y trasladados a la Delegación Estatal de la PGR para ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación junto con el autobús y la droga confiscada.
Los viajantes fueron dejados en libertad poco después y a la PGR llegó el autobús número 2010 de la misma línea Omnibus de México para ser llevados a su destino, mientras que los dos choferes permanecían en calidad de detenidos para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario