AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que lesionó a golpes a una mujer y a sus dos hijos fue arrestado y encarcelado en el CERESO Aguascalientes por agentes de la Policía Ministerial en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Se trata de Obed Villalobos, vecino de la calle Pascual Romo Conchos de la colonia Magisterial de dicho municipio.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el domingo 3 de junio del 2012, aunque las víctimas y el acusado ya tenían rencillas de tiempo atrás.
Ese día, a las nueve de la noche, los agraviados estaban en su casa cuando de pronto comenzaron a escuchar a una persona que gritaba insultos, por lo que se asomaron para ver qué sucedía.
Al hacerlo, se dieron cuenta que se trataba de Obed, que les reclamaba que sus perros (de los ofendidos) habían intentado atacar a su madre (del acusado), por lo que les exigía que salieran para aclarar tal situación.
Un hijo de la dueña de la casa salió para encararlo y pedirle que se calmara para platicar sobre el incidente con los perros, pero Obed se le fue encima y le propinó un fuerte golpe en el rostro.
Al ver la agresión, la mujer salió para defender a su vástago, pero el vecino también la agredió al propinarle varios golpes en el abdomen.
Testigo de lo anterior, el otro hijo de la fémina decidió salir en defensa de sus familiares, pero Obed lo sujetó de los brazos y lo azotó contra la pared del domicilio en varias ocasiones, provocándole contusiones en el cráneo.
Ante el escándalo de lo que ocurría, otros vecinos salieron de sus casas y al percatarse de los hechos intervinieron para separar al violento sujeto de los ofendidos.
La mujer aprovechó para llamar a la Policía Preventiva rinconense, pero al darse cuenta de ello su agresor decidió darse a la fuga.
Instantes después hicieron acto de presencia los oficiales de Seguridad Pública, a quienes los puso al tanto del ataque en su contra, así como paramédicos del ISSEA, que al ver a madre e hijos golpeados los llevaron a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos.
Los doctores que los atendieron les diagnosticaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y determinaron que su vida no corría peligro, por lo que se les dio de alta y se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente en contra de su vecino.
El caso llegó a manos del juez rinconense, que libró la orden de aprehensión en contra de Obed y en su cumplimiento fue apresado y llevado a prisión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario