GUADALAJARA, JAL.- Elementos de Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a un sujeto que asesinó de un balazo a un profesor en el municipio de Talpa de Allende.
Se trata de Victorino o Víctor García Casillas, de 24 años, que está acusado de haber dado muerte a Rosalío Zavala Palomera, de 46 años, en hechos ocurridos el pasado lunes 5 de agosto en la comunidad Soyotan La Cuesta, en la citada cabecera municipal.
Sobre los hechos, se logró conocer que el profesor tenía varios días ingiriendo bebidas embriagantes junto con otros tres sujetos del mismo municipio, en un cerro ubicado en la población, donde luego fue encontrado su cuerpo.
En las indagatorias se determinó la presunta participación de García Casillas en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez de Mascota, mediante la cual se le capturó.
El detenido aceptó haber victimado al profesor cuando los demás acompañantes se encontraban dormidos.
En su declaración manifestó que ese día, Rosalío Zavala, al encontrarse tomado, comenzó una discusión con él y empezaron a insultarse, por lo que sacó un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó en el costado derecho del tórax, provocándole la muerte instantánea.
De hecho, al ser detenido, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 22, la cual fue utilizada en el homicidio.
Tras su captura, el individuo fue puesto a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Mascota por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario