SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Aparatosa volcadura de una camioneta ocurrió la tarde del pasado miércoles 31 de julio sobre el kilómetro 6+300 de la carretera estatal 122, en esta cabecera municipal, la cual dejó un saldo de cinco albañiles lesionados, dos de ellos de gravedad.
Estos últimos resultaron ser los hermanos Ramiro, de 41 años, y Romeo, de 40, de apellidos Piña de la Cruz, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la comunidad Amapolas, en este municipio.
Los dos terminaron internados en el Hospital General de Pabellón de Arteaga y su estado de salud fue reportado como delicado.
Los otros lesionados, que no ameritaron ser hospitalizados, fueron identificados como José Simón Araiza Sánchez, de 61 años; Salvador Piña Castillo, de 23, que viven también en la calle Vicente Guerrero, en Amapolas, y Ricardo Rodríguez Ramírez, de 18, vecino de la calle Independencia de la comunidad Santa María de Gallardo.
Se volcaron en una camioneta Ford Explorer, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación AEJ-44-65, que era conducida por Romeo.
El pasado miércoles, al concluir su jornada laboral, diez minutos antes para las seis de la tarde, decidieron retirarse para volver a sus casas, por lo que abordaron dicha unidad.
Romeo tomó la carretera estatal 122, que conduce a la comunidad Ojo de Agua del Mezquite, en dirección de poniente a oriente, presumiéndose que circulaba a más de 80 kilómetros por hora.
Al llegar a la altura del kilómetro 6+300 perdió el control del volante debido a que había grava suelta sobre la cinta asfáltica, lo que originó que la unidad abandonara el camino.
Lamentablemente, la camioneta se volcó, dando varias volteretas hasta que finalmente quedó sobre sus cuatro llantas, aunque totalmente destrozada.
Los cinco ocupantes permanecieron en el interior de la cabina debido a que no pudieron salir porque las puertas quedaron atoradas.
Algunos automovilistas que se dieron cuenta de los hechos dieron parte a las autoridades y al sitio acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como paramédicos en la ambulancia FUERZA-1 y del ISSEA en la ECO-333.
Entre todos se encargaron de rescatar a los trabajadores y al comprobar que los más delicados eran Ramiro y Romeo de inmediato los canalizaron al nosocomio pabellonense para su atención.
A los otros tres les brindaron los primeros auxilios y luego se retiraron a sus domicilios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario