ZACATECAS, ZAC.- El Cártel del Golfo (CDG) ejecutó a una mujer y a un hombre en el municipio de la capital y colgó sus cuerpos en el puente peatonal de la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM, donde fueron descubiertos junto con una narco-manta la madrugada del pasado domingo 18 de agosto.
A la llegada de las autoridades, el individuo aún tenía signos vitales, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital, pero llegó ya sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como Karla Sanjuana Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza Esquivel, que tenía 19 años de edad.
Karla dejó en la orfandad a dos niños que no rebasan los 2 años de edad.
El domingo, alrededor de las cinco y media de la madrugada, varios automovilistas que circulaban por la carretera mencionada se alarmaron al descubrir los cuerpos suspendidos de la pareja junto con un mensaje, por lo que de inmediato se comunicaron a los servicio de emergencia para dar parte a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los primeros que arribaron al sitio y confirmaron el reporte, por lo que acordonaron el área.
La manta que estaba suspendida por los cuerpos indicaba que (los colgaron) por secuestradores y estaba firmada por CDG, es decir, el Cártel del Golfo, con presencia en Zacatecas desde hace mucho tiempo.
Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Federal, así como del Ejército Mexicano, que se dieron cuenta que el hombre aún estaba vivo, por lo que lo descolgaron y trasladaron a recibir atención a un nosocomio de la capital del Estado, pero en el trayecto falleció.
Al sitio acudieron peritos de Servicios Periciales, que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo de la mujer y de la narco-manta.
El mismo domingo, los dos ejecutados fueron identificados plenamente, pero sus familiares reclamaron sus cuerpos hasta el día siguiente, lunes.
Se estableció que para el año 2007, Karla estudiaba en la secundaria técnica 1. Era constante en el estudio, preocupada por su apariencia y divertida. Le gustaban los bailes gruperos.
Era una jovencita afortunada, amiguera y no tenía limitaciones económicas. Sus padres siempre estuvieron pendientes de darle todo lo que le hacía falta. Tampoco tenía preocupaciones, más que estudiar y hacer felices a quienes la rodeaban.
Al terminar la secundaria se inscribió en el Colegio de Bachilleres, pero desertó al poco tiempo.
Meses después dio a luz a su primer bebé y se casó con un joven que se ganaba la vida como limpiaparabrisas y tuvo otro hijo.
Vivió la vida que viven las madres adolescentes.
Sus padres siempre estuvieron para apoyarla en todo lo que ella y sus dos pequeños hijos necesitaran.
Y terminó su vida colgada de un puente…
No hay comentarios :
Publicar un comentario