* Un empleado fue plagiado y baleado de gravedad, mientras que un comerciante se salvó de ser secuestrado pero fue herido con un arma blanca
FRESNILLO, ZAC.- La inseguridad sigue latente en esta cabecera municipal y para muestra, el pasado fin de semana un joven fue plagiado y baleado al aplicársele la conocida "ley fuga", mientras que en otro caso, varios sujetos intentaron privar de su libertad a un comerciante pero no lo consiguieron, aunque lo hirieron con un arma blanca.
En el primer caso, el ofendido resultó ser Víctor "N", de 26 años y con domicilio en Villas de Guadalupe, en Guadalupe, que sufrió dos heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego (calibre 25) en el tórax, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Los doctores que lo atendieron lo reportaron grave pero estable.
El día de los hechos salió de trabajar entre las 3 y las 4 de la tarde, pero cuando iba hacia su domicilio fue interceptado por tres sujetos, que a la fuerza lo subieron a un automóvil en color blanco y se lo llevaron.
Los individuos lo colocaron en el asiento posterior, en medio de dos de ellos y lo obligaron a agacharse. En el trayecto lo estuvieron golpeando, lo cual hicieron durante varias horas.
Ya en la madrugada, lo obligaron a descender en la calle Francisco Javier Mina de la zona centro de este Mineral y le ordenaron que corriera porque lo iban a matar, pero antes de que lo hiciera le dispararon dos veces en el pecho y después huyeron.
Pese a la agresión recibida, Víctor logró comunicarse al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido y pedir ayuda, trasladándose al lugar elementos de las corporaciones policiacas, que lo encontraron herido y ordenaron su traslado a un hospital para su pronta atención.
En el sitio, hallaron y aseguraron un auto Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Texas, E.U., y con un engomado del IEMAZ, utilizado para la matriculación de los vehículos extranjeros.
El coche tenía la puerta del conductor abierta y los vidrios delanteros rotos, además de que aún tenía puestas las llaves en el switch de encendido.
En el piso, del lado de la puerta del chofer, hallaron un casquillo calibre 25 y en el interior del automóvil, sobre el asiento del lado del copiloto, encontraron dos más.
El coche estaba estacionado frente al local marcado con el número 205, con razón social "Tenis USA2".
En el segundo caso, tres sujetos pretendieron secuestrar al reconocido comerciante Francisco Javier Bahena Albardo, pero no lo lograron.
Él salió de su negocio "Videojuegos Xbox", ubicado entre la calle Topiltzin y la avenida Enrique Estrada y regresó a su casa, hasta donde llegaron los tres delincuentes, que intentaron privarlo de su libertad, pero logró escapárseles.
Dos de los frustrados secuestradores eran como de 40 años y el otro un menor de edad, que hirió al comerciante con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo cuando intentaron someterlo.
Francisco Javier reportó lo sucedido a las autoridades y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, aunque los delincuentes ya habían escapado y no pudieron ser localizados por ningún lado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario