20 de agosto de 2013

¡Estudiante adolescente murió tras estrellar su moto contra un torton!


AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante de 15 años de edad tuvo una muerte instantánea y espantosa la tarde-noche del pasado lunes 19 de agosto cuando al viajar en una motocicleta se estrelló contra un camión torton, al regresar a su casa al terminar su primer día de clases en el Telebachillerato de la comunidad Los Cuervos, al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, sobre la carretera Los Cuervos, a un kilómetro del entronque a la comunidad San Bartolo. Dicha carretera comunica del Bajío de San José a Calvillito y el percance se registró en el tramo Los Cuervos-El Duraznillo.
El quinceañero resultó ser vecino de la calle Mora en El Duraznillo y al momento del percance viajaba en una moto Solaris, de 125 centímetros cúbicos, color azul, sin placas de circulación.
El camión contra el que se estrelló era un Kenworth Kenmex, color rojo, modelo 1991, con placas AE-74-713, cuyo chofer se dio a la fuga.
De acuerdo a la información recabada en el escenario de la tragedia, el lunes el adolescente acudió al Telebachillerato, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz y la avenida del Estudiante sin número, en Los Cuervos, ya que era su primer día de clases, por lo que sus padres le entregaron la motocicleta para que se trasladara.
Del plantel salió alrededor de las 19:15 horas, por lo que abordó la moto para regresar a su casa, tomando la carretera mencionada en dirección de sur a norte, pero al salir de una curva cerrada invadió el carril contrario, por donde circulaba el torton.
El chofer de éste, al percatarse que el menor de edad invadía el carril, comenzó a frenar su marcha y viró el volante hacia el lado derecho para tratar de evitar el encontronazo, dirigiéndose hacia el acotamiento.
El camión dejó un derrape de entre 35 y 40 metros de longitud y pese a la maniobra del chofer, el motociclista no pudo controlar la unidad y se fue a estrellar fuertemente contra la parte frontal del torton, a la altura del faro izquierdo.
El impacto fue brutal, por lo que el estudiante salió volando de la moto y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, en el carril sur-norte, afrontando una muerte instantánea, mientras que a la motocicleta se le desprendió la llanta delantera, que quedó tirada en el acotamiento y a poca distancia el resto de la unidad.
El operador del torton, al darse cuenta que el estudiante no se movía, decidió darse a la fuga abandonando tal vehículo en el sitio.
Instantes después, por ahí pasaron otros estudiantes del Telebachillerato referido, que vieron al jovencito tirado y lo reconocieron como su compañero, por lo que se trasladaron a su domicilio y enteraron a sus familiares del accidente. Éstos se trasladaron al lugar y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, acudiendo poco después policías estatales en las patrullas 00153 y AG-060, además de paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 10, que confirmaron la muerte del estudiante.
Al lugar llegó también un sacerdote, que le ungió los santos óleos al menor de edad.
El Ministerio Público hizo acto de presencia en el escenario para dar fe de la muerte del jovencito y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario