· Además de golpearlo, el sujeto también abusó sexualmente de él
GUADALAJARA, JAL.- Un hombre y una mujer fueron detenidos y consignados por la Fiscalía General del Estado acusados de que presuntamente maltrataron físicamente a un menor de 6 años, sobrino de la detenida, en hechos ocurridos en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.
Los señalados son César Eduardo Arévalo Becerra, de 20 años, y su pareja sentimental Karina Guadalupe Hernández Santiago, de 19 años.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la madre del menor se lo dejó encargado a su hermana Karina Guadalupe, quien vive en la calle Oro de la colonia en mención, desde el día 2 de agosto.
Con Karina Guadalupe vive su pareja sentimental César Eduardo, quien empezó a agredir al niño, e incluso abusó sexualmente de él.
Fue hasta el día 15 de agosto que el niño le fue entregado a la abuela de éste y otra de sus tías, hermana de Karina Guadalupe, quienes declararon que se dieron cuenta de los golpes que tenía el menor y al preguntar qué le había pasado, la pareja les respondió que se había caído de la cama, lo cual no creyeron.
La abuela del menor decidió interponer una denuncia, con base en la cual agentes de la Fiscalía General detuvieron a la pareja y la entregaron al Ministerio Público.
De acuerdo con el parte médico, el menor presentó múltiples golpes en su cuerpo que ponen en riesgo su vida, pues le detectaron contusión profunda de abdomen, entre otras lesiones.
El agente del Ministerio Público encontró responsabilidad en César Eduardo en los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil, y responsabilidad como copartícipe de los mismos delitos a Karina Guadalupe, por no denunciarlos, por lo que ambos fueron consignados al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario