23 de agosto de 2013

¡El asesino de Santa Elena había sido detenido por agredir a un individuo!


AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que asesinó de 34 puñaladas a una septuagenaria al asaltar su domicilio en el fraccionamiento Santa Elena, ya había sido detenido el pasado mes de junio por policías preventivos, luego de que en el interior del Jardín de San Marcos agredió y lesionó a golpes a un individuo, aparentemente sin motivo.
El detenido, ya arraigado, es Cristian Iván Cabrera Yeo, de 22 años y que dijo tener su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza sin número de la zona centro de esta ciudad.
Fue detenido el domingo 9 de junio de este año y terminó preso en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de lesiones dolosas, ya que el ofendido aseguró que formularía cargos penales en su contra.
Lamentablemente, días después recuperó su libertad y en julio terminó asesinado a la septuagenaria.
El día mencionado, el agraviado se hallaba en el citado Jardín de San Marcos cuando de pronto fue interceptado por Cristian Iván, que al verlo se le fue encima y comenzó a golpearlo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
Algunas personas se dieron cuenta de los hechos y no dudaron en llamar a los servicios de emergencia para reportar que un sujeto estaba agrediendo a otro.
Los elementos de Seguridad Pública de inmediato se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto y a su arribo observaron que el agredido yacía tirado en el piso, observándole lesiones en distintas partes de su anatomía.
Al percatarse de su presencia, el golpeado les señaló a su atacante, por lo que lo interceptaron y detuvieron.
Al tenerlo sometido, les aseguró que lo denunciaría por lesiones dolosas, por lo que lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Se estableció que en ese entonces se le tomaron sus huellas dactilares y éstas fueron ingresadas a un sistema.
Tras el homicidio de la mujer, en la residencia donde ocurrieron los hechos se obtuvieron algunas huellas, las cuales fueron cotejadas con las registradas en los archivos y se concluyó que éstas pertenecían a Cristian Iván, con lo que fue identificado como el autor del horrendo crimen y posteriormente fue detenido en Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario