El presunto robacoches es Ramón Ramos Trujillo, quien también se hace llamar Juan Ramón Ramos González, de 37 años, sujeto que purgó una condena de diez años y seis meses por el delito de robo de auto y tiene menos de 30 días de haber salido de la prisión.
El 10 de agosto pasado, hombres armados despojaron de una camioneta Jeep Compass a una persona afuera de un negocio localizado en la calle Ignacio Ramos, entre Fray Junípero y Circunvalación, en la colonia Jardines Alcalde.
El afectado dio aviso a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron el automotor, cuyo conductor, que era Ramos Trujillo, intentó escapar de los oficiales, iniciando así una persecución.
Fue hasta el cruce de Héroes de Nacozari y Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Ferrocarril, que los municipales lograron capturarlo y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Al continuar con las investigaciones, el agente ministerial logró establecer que el sujeto participó en el robo a mano armada de un auto Honda Accord modelo 2013, del cual despojó a una pareja en el cruce de Hacienda de Oblatos y la Calle 74, en la colonia Oblatos, en hechos ocurridos el 5 de agosto de este año.
Al ser cuestionado, el hombre admitió haber participado en dicho delito y señaló que el vehículo lo llevó hasta Periférico Sur y la avenida López Mateos, donde horas después lo recogería otra persona.
Con el fin de continuar con las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, la cual fue concedida y cumplimentada.
Ramos Trujillo fue detenido en septiembre de 2003 en la colonia Las Fuentes por el robo de un vehículo, delito por el cual recibió dicha sentencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario