28 de agosto de 2013

¡Automovilista zacatecano embistió y mató a un ciclista en la 45 Norte!


RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un joven comerciante vecino de Calera, Zacatecas le causó la muerte a un ciclista septuagenario tras embestirlo al volante de su automóvil ya que se le atravesó sin ninguna precaución cuando se dirigía a esta ciudad a comprar mercancía a una tienda de zapatos.
El trágico accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde con veinte minutos del martes 27 de agosto sobre el kilómetro 32 de la carretera 45 Norte y el cruce con la carretera estatal 20, que conduce a Pabellón de Hidalgo, en Rincón de Romos.

El ahora occiso respondió al nombre de Agapito Salazar Esparza, tenía 75 años de edad, era agricultor y vivió en la calle Mariano Jiménez número 126 de la citada población Pabellón de Hidalgo.
Al momento de los hechos viajaba en una bicicleta tipo montaña en color blanco y fue arrollado por un automóvil Honda Accord, color gris, modelo 2008, con placas de circulación MSF-3335 del Estado de México, conducido por el comerciante Ricardo Alvarado Estrada, de 22 años y con domicilio en la calle Abasolo número 210 de la zona centro del municipio de Calera, en Zacatecas, que iba acompañado de su esposa Adriana Félix Martínez.
El pasado lunes 26, al agricultor se le descompuso su camioneta de la bomba de la gasolina, por lo que le habló a un mecánico y éste fue por ella a su casa para llevarla a su taller en Pabellón de Arteaga y repararla.
Ese día por la tarde Agapito decidió ir a ver cómo iba la reparación, haciéndose acompañar de su esposa María de la Luz Murillo, de 71 años, por lo que viajaron a Pabellón en una combi.
El martes, el septuagenario decidió ir por su unidad, pidiéndole dinero a su esposa para pagarle al mecánico, por lo que ella le dijo que se esperara a que éste se la llevara, pero Agapito se negó. También le sugirió que se fuera otra vez en la combi, pero él le dijo que no ya que se iría en la bicicleta.
En punto de la una de la tarde, Agapito salió de su casa en la “jaca de acero” y tomó la carretera estatal 20 en dirección de poniente a oriente para enfilar hacia la 45 Norte.
Veinte minutos después llegó a la Panamericana pero desgraciadamente se incorporó a ella sin precaución, por lo que sobre el carril derecho fue impactado fuertemente por el joven zacatecano, que transitaba de norte a sur.
El comerciante y su esposa se trasladaban a esta ciudad a una tienda de zapatos en el Centro Comercial El Dorado para comprar mercancía.
Ricardo vio que el ciclista se le atravesaba pero por la velocidad que llevaba y debido a que el piso estaba mojado por la lluvia, no pudo detener su marcha pese a que aplicó los frenos, además de que tampoco pudo esquivarlo a pesar de que viró el volante de su coche.
El auto golpeó al ciclista con la parte frontal derecha, por lo que éste cayó sobre el cofre y parabrisas, que destrozó, llevándolo encima varios metros hasta que finalmente se precipitó al suelo, quedando sobre el carril izquierdo.
La muerte del septuagenario fue instantánea, mientras que el zacatecano finalmente logró detenerse, permaneciendo en ese sitio.
Otros automovilistas, tras percatarse del accidente, lo reportaron a los servicios de emergencia e instantes después llegaron policías preventivos de Rincón de Romos en la patrulla AG-097 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que revisaron al ciclista y confirmaron que ya había fallecido.
Poco después arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

El automovilista fue detenido y presentado ante el AMP para que se le deslindaran responsabilidades por la tragedia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario