PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un vehículo de motor "fantasma" le causó la muerte instantánea a un ciclista tras embestirlo sobre el kilómetro 16+600 de la carretera estatal 18, que conduce de Emiliano Zapata a Jesús María, en esta cabecera municipal, el pasado domingo 18 de agosto, alrededor de las once de la noche.
El finado respondió al nombre de Apolinar de Luna Barrientos, tenía 53 años de edad, trabajaba como velador y vivió en la privada Miguel Hidalgo número 107 de la referida comunidad Emiliano Zapata, que pertenece a Pabellón de Arteaga.
Poco antes del accidente que le costó la vida, el quincuagenario salió de su casa a bordo de una bicicleta de carreras en color rojo para trasladarse a su centro de labores, motivo por el que tomó la carretera mencionada y comenzó a circular en dirección de norte a sur, haciéndolo en condiciones normales.
Sin embargo, al llegar a una curva fue impactado de frente por el vehículo "fantasma", cuyo chofer habría invadido el carril contrario y por ello produjo el desigual choque.
Con el impacto, el ciclista fue proyectado a 6 metros hacia el frente y cayó sobre el terraplén del sentido sur-norte, por lo que tuvo una muerte instantánea, mientras que el automovilista aceleró su marcha y huyó de inmediato.
Instantes después, unas personas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta del incidente, lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose a ese lugar policías preventivos pabellonenses en la patrulla 06 y paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1 de San Francisco de los Romo, que revisaron al ciclista y constataron que ya había dejado de existir, aparentemente a causa de un traumatismo de cráneo severo.
Como se mencionó, su cuerpo lo encontraron en el terraplén de sur a norte, mientras que su bicicleta la hallaron a una distancia de 5 metros, junto al terraplén de norte a sur, con visibles daños del accidente.
Al escenario también llegó el adolescente Luis Fernando de Luna Zambrano, de 16 años de edad, que identificó el cadáver del fallecido como el de su padre, señalando que al momento de los hechos se dirigía a trabajar como velador.
Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que se hicieron cargo de las primeras investigaciones y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario