* Dos "cholos" lo agredieron salvajemente por una botella de vino
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos "cholos" asesinaron a golpes a un adolescente de 17 años de edad, estudiante de preparatoria en la Universidad La Concordia, tras pelear por una botella de vino.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 9 de agosto en el andador de la Feria, justo afuera del Patronato de la Feria de San Marcos y frente a los merenderos instalados en ese lugar, aunque el agredido pereció el jueves 15 en el Hospital 2 del Seguro Social.
El ahora occiso fue identificado como José Mauricio Carreón Torres.
Al parecer, la agresión fue filmada por las cámaras de seguridad que están ubicadas afuera del Patronato, por lo que serán analizadas por las autoridades ministeriales para tratar de identificar a los agresores.
De acuerdo a la información obtenida sobre los hechos, la noche del viernes el estudiante acudió a un merendero junto con cuatro amigos para convivir un rato y ahí se encontraron con unos "cholos", que eran pelones, gordos y morenos.
Estos sujetos, presuntamente, les quitaron una botella de vino, por lo que el adolescente y uno de sus amigos les reclamaron su proceder y salieron del sitio para enfrentarse a golpes.
Tras la gresca, los estudiantes lograron recuperar su botella de vino, por lo que decidieron regresar al merendero.
Sin embargo, en esos momentos, otros dos "cholos" salieron del local y se encontraron con el joven estudiante y arremetieron en su contra, ya que entre los dos lo golpearon brutalmente con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que le ocasionaron lesiones de consideración.
La agresión se dio ante los amigos del estudiante y decenas de personas, pero nadie se atrevió a intervenir por temor a dichos "cholos".
Luego de lo sucedido, éstos se dieron a la fuga corriendo, por lo que los acompañantes del agredido se acercaron a auxiliarlo ya que estaba bastante golpeado, llevándolo luego a su domicilio.
Al llegar y verlo lastimado, sus padres decidieron llevarlo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, aunque casi de inmediato lo dieron de alta pese a que se quejaba de fuertes dolores en la cabeza, por lo que su mamá le dio algunas pastillas.
Durante todo el sábado siguió con malestares y ya para el domingo, el adolescente empezó a convulsionarse, por lo que sus familiares lo llevaron nuevamente al IMSS y entonces sí fue hospitalizado, en el área de urgencias.
Durante los siguientes días permaneció en ese lugar, debatiéndose entre la vida y la muerte, y al agravarse su estado de salud, el miércoles fue llevado a terapia intensiva.
Por desgracia, no logró sobreponerse y falleció el jueves alrededor de la una de la tarde, consumándose así el homicidio.
El Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe de su deceso y ordenó el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
Al mismo tiempo, agentes ministeriales del Grupo Homicidios iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y detener a los "cholos" que lo agredieron y que le causaron la muerte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario