GUADALAJARA, JAL.- Tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos, fueron puestos bajo arraigo por la Fiscalía General del Estado, con base en una orden girada por un juez, pues se les vincula con el hurto de seis automotores ocurridos en este año.
Los sujetos arraigados son Juan José Téllez Quezada, de 33 años y quien también se hace llamar Juan José López Barajas; Isaac Alejandro Valle Valencia o Isidro Valle Estrada, de 31 años, y Luis Fernando Ruizvelasco (sic) Martínez, de 43 años, quien también utiliza el nombre de Luis Armando Ruiz.
Los sujetos fueron señalados por una persona en el hurto de un vehículo Nissan Tsuru que fue robado con violencia el día 28 de julio pasado.
En esa ocasión, Téllez Quezada, López Barajas y Valle Valencia iban en una camioneta Blazer y chocaron intencionalmente por detrás contra el conductor de un auto Jetta blanco, esto sobre la calle de Río Nilo al cruce de 16 de Septiembre colonia Lomas del Camichín, en Tonalá.
El afectado se bajó a ver lo que había pasado y cuando dialogaba con el conductor de la Blazer, fue amagado con armas de fuego por otros dos sujetos, quienes lo despojaron del automotor y escaparon.
Las investigaciones permitieron localizar a los tres sujetos cuando se encontraban en el municipio de Sayula, de donde los trasladaron para investigarlos en Guadalajara.
El agente del Ministerio Público acreditó que los tres hombres participaron además en el robo de un auto Tsuru modelo 1990 ocurrido el 24 de abril en la Calle 56 y Santa Clemencia, en la colonia Talpita, y en el hurto de un Tsuru modelo 2000, ocurrido el 12 de mayo pasado, el cual estaba estacionado en las calles Francisco Arellano y Lázaro Cárdenas, en la Zona Industrial de Guadalajara.
Se les imputa el robo de un Tsuru 2013 registrado el 25 de junio, el cual se llevaron de la calle Isla Salomón, en la colonia Jardines de la Cruz, y en el hurto de otro vehículo de la misma marca, pero modelo 2001, cuyo dueño lo dejó estacionado en las calles J. Ignacio Gutiérrez y Viviano Dávalos, en la colonia Villa Hermosa.
Otro vehículo más que hurtaron es un Tsuru 2008 que estaba estacionado en las calles San Felipe y Gregorio Dávila, colonia Santa Teresita, el día 23 de julio.
Al ser cuestionado por el agente del Ministerio Público, los sujetos admitieron que hurtaban los vehículos para venderlos y con lo que obtenían de ganancia compraban narcóticos, pues son adictos a las drogas sintéticas.
El agente del Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes, con el fin de consignar a los arraigados ante un juez en materia penal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario