3 de julio de 2013

No le robé a mi tía: Jorge Delgado


Aguascalientes, Ags.- Tras una denuncia pública que realizó Gloria Delgado Delgado, quien afirmó que su sobrino Jorge Delgado Delgado, ahora candidato a la alcaldía de Jesús María por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la había defraudado al venderle un terreno en 1 millón de pesos y que hasta el momento no tenía ni el predio ni el dinero, el hermano de la presunta víctima de fraude, Francisco Javier Delgado Delgado, señaló que dichas acusaciones “son puras mentiras”.

Cabe recordar Gloria Delgado Delgado acusó a su sobrino y hermano, de estar en contubernio para despojarla de sus ahorros, al embaucarla con la compra de un terreno, del cual después fue despojada, por lo que exigía a través de este medio de comunicación, se le entregara o el dinero o el preedio.
Francisco Delgado Delgado afirmó que su hermana se dedica a prestar dinero con altos intereses, y que el mencionado terreno de cinco hectáreas se quedó en garantía por un préstamo de 900 mil pesos realizado por la señora Gloria Delgado Delgado a Ricardo Soto Lee por un plazo de un año, y de no pagar la cantidad acordada, entonces se quedaría con este terreno.
Dijo que al finalizar el plazo en el 2006, el propietario original acudió con la prestamista a pagarle tanto el capital como los intereses que se sumaron en los 12 de meses, y que ella al enterarse de que el valor del predio era superior a los 10 millones de pesos, ya no quiso realizar la transacción, por lo que solicitó a Francisco Javier fungiera como prestanombres para no devolver a su original propietario, el terreno ubicado en Salto de los Salados.
Afirmó que efectivamente él se prestó a dichos trámites para apoyar a su hermana, y confirmó que el terreno que Gloria Delgado Delgado reclama está a su nombre, pero aseguró también, lo devolverá a su consanguínea, en el momento que lo solicite personalmente.
Declaró a Página 24 que “mi hermana duró como cinco meses viviendo conmigo, yo la mantenía a ella y a su hija, es muy mi hermana pero ella fue creciendo y cambió, ella se aprovechó, yo hasta una casa le regalé, el domicilio en donde vive yo se la dí, esa casa fue herencia de mi madre y ahora no me regresa ni el saludo”.
Aseveró que en este convenio que ambos hermanos hicieron, el priísta Jorge Delgado Delgado, sobrino de ambos, nada tuvo que ver. Dijo que Gloria Delgado Delgado “se quiere aprovechar de que ahora mi sobrino quiere ser presidente municipal, yo a mi hermana la traté muy bien pero tiene una cara buena y una mala, y tarde conocí su cara mala, quiere hacer presión por ahí, pero yo nunca he pretendido quedarme con su terreno”.
“Ella me dijo que quería que lo pusieran a mi nombre para que no se lo quitarán, yo ya no sabía nada de eso, si hubiera querido me lo hubiera robado, ya lo hubiera vendido, pero no, yo pa´ que lo quiero, yo no necesito nada de eso, y nunca me ha gustado lo que no es mío. Lo que no me pareció fue los modos, porque me mandó un licenciado para hacer el cambio de propietario, y no ella directamente, cuando yo siempre la apoyé a ella y a su hija, por que mi hermana es madre soltera”.
Para concluir, declaró que “mi sobrino (Jorge Delgado Delgado) no tiene nada que ver en esto, el terreno está a mi nombre porque ella me lo pidió, pero yo no me quiero quedar con él, ni tengo ningún interés en quedármelo. A la hora que ella me diga que vaya a firmar, yo voy y firmo. Ella lo cambió de nombre para robárselo, por los 900 mil pesos que le prestó a este señor Soto Lee”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario